Alohaaaa, bienvenida a Hawaii! Este mes me siento muy afortunada al haber podido elegir destino para el reto Cocinas Del Mundo. El reto consiste en cocinar un plato típico de la gastronomía de un país o ciudad. Con la letra H y tras investigar mucho por internet, me encantó Hawaii.
Es un archipiélago formado por 132 islas, de las cuales 124 no están habitadas. Conocida como Big Island, Hawaii es la mayor de ellas. Su nombre proviene de la palabra polinesia Hawaiki, que es “lugar de dios” o “lugar de orígen”.
La palabra “Aloha” significa o expresa amor, paz, respeto y afecto. Me pareció un dato curioso que no usan bolsas de plástico desde 2015, ya que consideran muy importante la conservación de la naturaleza.
En lo referente a su gastronomía es una fusión de muchas culturas llevadas por inmigrantes estadounidenses, chinos, filipinos, japoneses, coranos, polinesios y portugueses. Se me quedan un montón de platos pendientes de preparar, como el Lomi lomi de salmón, la haupia, el loco moco, la mantequilla de lilikoi, el lau lau…pero ya irán cayendo poco a poco…espero que mis compañeras de reto hayan elegido alguno de esos maravillosos platos.
El poke bowl me ha gustado….no! me ha impresionado muchísimo!! lo preparé para cenar y te aseguro que es una perfección hecha plato. Con una base de arroz, pescado, frutas y hortalizas…está impresionantemente rico y sanísimo a más no poder. No encontré las algas wakame y en el último momento las substituí por col kale, el resultado: excelente! Vamos con ella?
Ingredientes:
400g. atún rojo
300g. arroz
1 aguacate
2 cebolletas
1 pepino
1 mango
4 rabanitos
hojas de col kale o alga wakame hidratada
2 limas
3 cuch. aceite de sésamo
4 cuch. salsa de soja
sal
-
Cortar el atún en dados y ponerlo en un bol junto con la cebolleta picada, el aceite de sésamo, la soja y el zumo de las limas. Dejar marinar mientras preparamos el resto.
-
Hervir el arroz como de costumbre, escurrir y reservar.
-
Lavamos y cortamos los rábanos en láminas finas. Pelamos el pepino y aguacate y los cortamos en lonchas finas también.
-
Pelamos el mango y lo cortamos en cubos.
-
Repartir en 4 bols primero el arroz como base, el pescado encima, y distribuir los rabanitos, mango, pepino, aguacate y la kale (o alga) picada.
-
Vas a alucinar con los sabores de este plato, y si lo prefieres, se puede hacer con un buen salmón fresco también. Ah! el arroz lo puedes poner caliente o frío, como prefieras!
Me encanta el poke, es uno de mis platos favoritos, además como admite lo que le quieras poner es genial
Un abrazo
Concha
Niña me ha encantado el viaje al que nos has invitado.
Me encantan los poke, es un plato que lo puedes hacer al gusto del consumidor.
Muy buena combinación de elementos en tu poke, queda de lujo y seguro que riquísimo.
Bss
A mi me ha sorprendido muchísimo, se queda definitivamente en casa!!
Un beso Concha!
Muchas gracias Rosalía! Yo también he disfrutado mucho de este viaje, un beso guapa!!
No te lo vas a creer, pero con lo populares que se han hecho los poke bowl todavía no he probado ninguno y no me importaría empezar por uno como este.
Gracias por llevarnos de viaje a un lugar tan paradisiaco.
Bss
Elena
Cuando lo pruebes no vas a poder parar Elena! Gracias guapetona, un beso!!
Una opción supersaludable!
Y tanto que sí!!!😘😘😘
Pues parece que nos gustó a todas el destino jeje Y tu poke bowl con kale también 😉
gracias preciosa!, un besazo!!
[…] base del buddha bowl, así com o del poke bowl es el arroz cocido, a partir de ahí..imaginación al […]