Sorpresa Inma Garrido! tu eres mi amiga invisible del reto ASALTABLOGS !
Como cada año no he querido dejar pasar la oportunidad de apuntarme al ASALTABLOGS INVISIBLE de Azafranes y Canelas. Un sorteo decide a quién tienes que asaltar y al ataque!! Este año me ha tocado un blog que me ha encantado: Entre3fogones, orquestado por Inma Garrido. Imposible salir de su blog…una receta te lleva a otra, y a otra, y a otra… Menudo dilema tener que escoger solamente una receta! ha sido muy muy complicado. Os recomiendo que le hagáis una visita, el blog está repleto de buenas ideas, sencillas y vistosas para cocinar estas fiestas y hasta…..( OMG!)… con una entrevista que le hicieron de la COPE !!
Me volvía loca revolviendo su cocina y ya tenía tropocientas recetas escogidas, así que me dije: Hirma, céntrate y elige una. Inma tiene un montón de recetas de roscones y nos va explicando el resultado de cada uno, de un año para otro. El de brioche le dio muy buen resultado y con las pepitas de chocolate voló, así que como nunca había hecho ninguno de brioche, a él que me lancé.
El resultado es un roscón que sigue tierno al día siguiente, que es poco dulce (me encanta!) y que si lo usas para mojar en chocolate caliente, está divino. En casa también ha sido un exitazo total. Gracias Inma por tus recetas! Os dejo el enlace a su receta original.
Vamos al roscón!
Ingredientes:
3 huevos + 1 yema para pintar
3 cuch. leche semidesnatada
1 cuch. agua de azahar
100ml. nata
350g. harina
50g. azúcar
1/2 cta. sal
125g. mantequilla
1 sobre de levadura de panadero seca
100g. pepitas de chocolate
100g. almendra fileteada
Preparación:
día 1
-
Diluir la levadura en la leche templada, añadir 50g. de la harina, y dejar levar el doble. (depende de la temperatura ambiente lo hará más rápido o más lento)
-
Hacer un volcán con el resto de la harina y en el centro poner la sal, el azúcar, la nata, el agua de azahar y mezclar.
-
Añadir los huevos uno a uno, mezclando cada vez. Amasar
-
Añadir la mantequilla en pomada y la levadura diluida. Hacer una bola y dejar levar el doble (1h.30 aprox.)
-
Volver a amasar, hacer una bola, tapar con un paño, y dejar toda la noche en la nevera.
día 2
-
Desgasificar la masa, añadir las pepitas distribuyendo por toda la masa, hacemos la forma de roscón y dejamos levar unos 30 minutos.
-
Pincelamos con la yema, espolvoreamos azúcar ligeramente humedecido con unas gotas de agua de azahar y repartimos las almendras fileteadas.
-
Encender horno a 200º y cuando esté caliente, horneamos unos 25/ 30 minutos, hasta que esté doradito. Dejar enfriar sobre una rejilla y listo!
Te ha quedado espectacular, súper bonito y con una preciosa presentación.
Me alegro que os hay gustado mucho y lo hayáis disfrutado tanto.
Mil besitos!!!
Gracias a ti Inma, es el primer roscón que aguanta el tipo al día siguiente. Ya sabemos que los acabamos mojando en chocolatito siempre, pero ver que aguantaba tierno al día siguiente ha sido toda una sorpresa!
felices fiestas guapa!!
Hirma espectacular este roscón con pepitas de chocolate . Feliz 2020
Muchas gracias Blanca, feliz año!!