Vamos a retomar la rutina de la mejor manera, que es comiendo comida callejera. Este mes el reto Cocinas Del Mundo nos lleva hasta Washington (El estado, no la ciudad) y como suele ser costumbre, a lo primero que me voy directa es a la comida callejera. Al principio me fui a los postres, ya que el estado de Washington es el responsable de la producción del 60% de las manzanas frescas de todo el país, son realmente un icono de este estado. Pero entonces empecé a investigar sus principales ciudades, y ahí topé con esta maravilla de bocata. Resulta que su ciudad más poblada (Seattle) tiene un hot dog con queso…y…no se hable más!
El hot dog de Seattle dio un giro culinario a estos bocadillos, incluyendo el queso crema y las cebollas asadas, declarándose así el rey de las comidas nocturnas a finales de los 80. Podemos añadir chucrut, jalapeños…pero es imprescindible del todo el queso crema. Vamos a por ellos?
Ingredientes:
Mantequilla
1 cebolla dulce a rodajas
queso crema
4 hot dog o salchichas
4 bollos para hot dog
mostaza
chucrut
jalapeños encurtidos a rodajas
- En una sartén ponemos la mantequilla y la cebolla y la dejamos hasta que se quede bien hecha, de color marrón. La reservamos.
- En esa misma sartén tostamos el pan de perritos por los dos lados, y los reservamos.
- Seguidamente asamos las salchichas o perritos.
- Untamos el pan con el queso crema generosamente, ponemos las salchichas, sobre éstas las cebollas, un poco de mostaza, y opcionalmente el chucrut y los jalapeños. (Ojo que pican)! y a disfrutar de nuestra comida nocturna casera.
Comida callejera para disfrutar con família y amigos. Jeje.. yo al final me quedé con las manzanas 😉
jajaj voy corriendo a visitaros a todas!!
un besito
Siempre me gusta ver comidas callejeras, menos mal lo has traido y también lo guardo porque se ve muy bueno Hirma, para replicarlo y corroborar lo bueno que esta, nos vemos en la region X 😉
besos
Ya verás como te encanta Nati, gracias un besito!!
Hirma, se que llego tarde a comentar, pero ultimamente casi no llego a ningún sitio. Me encantan los perritos y lo que más me duele de no poder comer ya nunca más gluten, es no poder aprovechar cuando los veo. Este se ve delicioso.
Bss
Elena
Muchas gracias Elena, esto de las intolerancias alimentarias, que cada vez hay más, es un verdadero engorro…pero no queda otro remedio!
besitos!