Puré de alubias con muhammara

Puré de alubias con muhammara

Puré de alubias con muhammara

La muhammara es una crema siria de pimiento, con matices especiados que me encantan. En este caso según nos propone Yottam Ottolengui en su libro “SIMPLE”, lo servimos sobre una crema de alubias cocidas. La mezcla de los dos sabores es brutal, se contraresta el sabor suave de las alubias con la potencia del muhammara. No te cuento más, tienes que probar este entrante vegetariano, servido con pan de pita o pan normal. No le puse nueces al muhammara tal y como indicaba la receta, la próxima vez no me las olvido!

Ingredientes:

5 pimientos rojos

aceite

8 ajos pelados

1 cuch. tomillo

3/4 cta. pimentón

1/4 cta. guindilla en copos o ají

2 cta. vinagre balsámico

sal

puré de alubias:

100ml. aceite

1 ajo con piel, aplastado

3 ramas de tomillo

470g. alubias cocidas

 

Puré de alubias con muhammara

  • Encender el horno a 220º

  • Ponemos en una fuente los pimientos y los horneamos 15 minutos

  • Incorporamos los ajos y horneamos 15 minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

  • Mientras se enfría preparamos el puré: salteamos el ajo junto con el aceite y el tomillo. Deshechamos el ajo y reservamos las ramas de tomillo con 2 cucharadas del aceite aromatizado, el resto del aceite lo mezclamos con las alubias y añadimos 1 cuch. de agua y 1/2 cta. de sal, trituramos y reservamos.

  • Retiramos la piel de los pimientos y las semillas, y los trituramos junto con los ajos, tomillo, pimentón, copos de guinsilla, vinagre, y 1/2 cta. sal.

  • Extendemos el puré de alubias en una fuente y la muhammara de pimientos por encima, decoramos con las ramas de tomillo y el aceite aromatizado reservados.

Puré de alubias con muhammara

Puré de alubias con muhammara
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments