Desde los años setenta hasta la actualidad ha sido una gastrónoma de referencia en todas las casas. De ascendencia francesa, pero nacida en Barcelona, publicó su primer libro: 1080 recetas de cocina, en 1972, fue un auténtico fenómeno y, actualmente —con más de 60 ediciones— sigue en el podio de los más vendidos en nuestra lengua. Pocos son los recién casados que no recibieron este libro en forma de regalo y que tan buen provecho le sacaron. Me refiero a Simone Ortega, nuestra chef de este mes para el reto de Cooking The Chef.
He tirado la casa por la ventana en esta ocasión y he cocinado tres de sus recetas, la primera son estas sardinas al horno, más fáciles imposible , sanas y que están de rechupete.
Ah! y aqui te dejo el recopilatorio del reto con muchas recetas de Simone, este mes promete y mucho!!
Ingredientes:
1kg. y 1/2 de sardinas en filetes, sin espina ni escamas
5 cucharadas de aceite AOVE
1 vaso de vino blanco
sal
3 cucharadas de pan rallado
perejil
zumo de 1/2 limón
40g. mantequilla
- En una bandeja apta para el horno, ponemos el aceite por toda la base. Colocamos las sardinas encima, sin montar unas encima de otras.
- Regamos con el vino blanco y el zumo de limón, perejil y repartimos el pan rallado.
- Ponemos la mantequilla a trocitos y metemos en el horno precalentado a 180º, dejando unos 20 minutos hasta que se dore el pan.
Que delicia, con lo que me gustan las sardinas en todas sus versiones. Esta receta la tengo que hacer,
Felicidades por la receta.
Besos.
Esta receta Hirma, es que me la llevo, esta a punto de empezar por aquí la época de ricas sardinas, y la hare, pues me ha encantado. Besitos.
Muchas gracias Elvira, ya verás que ricas y sin tener que freír!
besitos
Gracias Estela, es estupenda para hacer sin ensuciar casi nada, y riquísimas!!
besitos
Hirma, si no estoy al aire libre siempre hago las sardinas al horno para que huela toda la casa. La receta que has elegido me parece fantástica.
muchas gracias Belén!! un besito
Que pinta más rica tienen estas sardinas madre mía!!! Ñam!
gracias Concha, estaban muuuuy ricas!!