Ys estamos a tercer domingo de mes y aquí vengo con la receta viajera para el reto Cocinas Del Mundo, de La Cajita de Nieves y Elena. Hoy toca viajar a Israel, y como siempre, lo primero que investigo es la comida callejera del país. Me encanta todo lo que se pueda comer andando, jeje
Me llamó la atención el Sabij, una especie de bocadillo en pan de pita, casi casi vegano (de berenjenas) con unas salsas para flipar de buenas, el zhug y la salsa de tahina. Seguí la receta de El comidista, para no morir en el intento. Te animas a prepararla y a andar comiendo conmigo?
Ingredientes: (4 pitas)
1 berenjena
2 huevos duros
2 pan de pita
50g. col lombarda
1 tomate
1 cebolleta
1 limón
2 cuch. perejil fresco picado
aceite aove
sal y pimienta
salsa tahina
75g. tahina
1 cuch. aceite aove
60ml. agua
1 cuch. zumo de limón
sal
zhug
35g. cilantro fresco
10g. perejil
1 ajo
1/2 cta. comino
1 clavo molido
2 cuch. aceite aove
2 cuch. agua
pizca azúcar
sal
-
Triturar todos los ingredientes del zhug y reservar
-
Triturar todos los ingredientes de la salsa tahina y reservar
-
Cortar la berenjena en rodajas gruesas y freír hasta que estén tiernas, dejar sobre papel absorbente para retirar exceso de aceite.
-
Picar el tomate, la cebolleta y el perejil, poner en un bol y añadir la col lombarda en juliana, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite y sal. Reservar.
-
Cortamos los huevos en rodajas o en cuartos
-
Calentamos los panes de pita en la tostadora 2 minutos, hacemos una obertura para poder introducir los ingredientes, sin abrirlas de todo
-
Vamos metiendo ingredientes: Primero untamos la pita por dentro con la salsa tahina, ponemos las berenjenas, huevo, más salsa tahina, el zhug y la ensalada.
-
Repetimos la operación con cada pita y servimos con muuuuuchas servilletas!!
Una receta muy rica, ideal para un sabado o domingo noche. Qué hambre!
Como lo sabes!! Esta de viciooo, gracias guapa!!😘😘😘
Entre la combinación de salsas y el resto, quién no se llevaría uno si te descuidas jeje
jajajajaja hasta yo babeo cuando lo vuelvo a ver!!
gracias guapa, besitos
Que pinta mas buena, me encanta. besinos
Gracias guapa, un besito😘
[…] zhug (receta aquí) […]
Hirma con estas delicias es que siempre confirmo que podemos comer felices sin siquiera extrañar las carnes, me parece que tiene un contraste de colores tan bonito, yo no sé pero me encanta ver mucho color en las comidas y este Sabij esta brutal. Ahora la salsa pues un manjar total, he visto las papas que hiciste y están para derretirse. 😉
besos
Dicen que podemos saber lo completo que es un plato por la variedad que colores que lleva, la verdad es que el sabij está ummm delicioso!
gracias guapa, un besazo!!