Este mes con el reto Homenaje Blog, nos ha tocado Gloria López, del blog “Como En La Gloria Comideria y Postreria“. La conocí a través de otro reto, en el cual ella participaba sin tener aún el blog. Al final se animó a dejar constancia de su gran trabajo, y se puso manos a la obra con el blog. Siempre me sorprende por sus habilidades, su entusiasmo, y su creatividad desbordantes. No dejéis para más tarde el visitarlo, cuando le deis un vistazo os va a encantar a primera vista, y a segunda y a tercera… Aquí tenéis el recopilatorio de nuestro homenaje a Gloria, disfrutadlo!!
Mi primera elección aunque no es muy agradecida de fotografiar, he de confesar que ha sido impresionante lo rica que está. Imprescindible hacerla, está brutal! Aquí teneis el enlace a la receta original.
Ingredientes:
1 manojo de espárragos
2 ajos
2 rebanadas de pan
1 cebolla
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharada de vinagre
aceite AOVE
sal
- Ponemos un buen chorro de aceite en una cazuela y freímos los ajos pelados y laminados. Cuando estén dorados los pasamos al mortero.
- En ese mismo aceite freímos el pan bien doradito y lo unimos a los ajos que teníamos en el mortero. Añadimos el comino y el pimentón y hacemos una majada que vamos a reservar para el final.
- Pochamos la cebolla picada y añadimos los espárragos troceados, hasta que estén tiernos.
- Incorporamos el majado que hemos hecho en el mortero, un poco de agua y el vinagre.
- Removemos unos minutos más y ya está listo para servir.
Muy buena y muy propia, estamos en temporada de espárragos. Bss
Qué buenos, una forma de hacer los espárragos que me gusta. Besos
Un plato muy de mi tierra, y te quedaron de lujo, que ricos.
Qué receta más buena…. en cuanto llega la temporada de espárragos cae. Es verdad que no es un plato estéticamente bonito (aunque te ha quedado fenomenal) pero está brutal. Mil gracias por tus palabras, por tu admiración inmerecida
Con esa majada seguro buenísimos!! Abrazos..
Me quedé con ganas de probar esta receta, y aún más viendo lo bien que te han quedado. ¡Seguro que están buenísimos! Un abrazo 🙂
La tienes que probar, gracias guapa!