Mamma mia que bolitas más ricas!! éste es el plato por excelencia de Sicilia, los sirven en todas partes como aperitivos, aunque hay que ir con cuidadín porque llenan bastante y sin darte cuenta te saltas el almuerzo. Están deliciosas, y aunque en todas las recetas lleva azafrán, yo lo cambié por cúrcuma, que me gusta más y le sigue dando el color naranja típico. Se pueden rellenar de lo que más os guste, haced pruebas y veréis que cosa más rica.
TRADICIONAL
Ingredientes:
350g. arroz
1 litro de caldo de pollo
1 cta. cúrcuma
4 cucharadas de mantequilla
pimienta
1 yema de huevo
75g. queso parmesano rallado
100g. jamón dulce cortado a trozos
100g. mozzarella cortada a trozos
2 huevos batidos y pan rallado para rebozar
Preparación:
– Calentar 2 cucharadas de mantequilla y saltear el arroz unos minutos
– En un cazo calentamos el caldo con la cúrcuma, y vamos añadiendo primero un cazo del caldo al arroz, y cuando lo ha absorbido, otro…y así sucesivamente hasta acabar el caldo, y removiendo constantemente.
– Cuando el arroz está cocido, apagamos el fuego y añadimos la yema, el parmesano, la mantequilla restante y salpimentamos. Pasamos a un bol y dejamos enfriar.
– Una vez frío, vamos cogiendo bolas de arroz y en el medio ponemos un trozo de mozzarella y otro de jamón, la cerramos y formamos la bola, y la pasamos primero por el huevo y luego por el pan rallado.
– Cuando tengamos formadas las bolas las freímos en aceite muy caliente, muy poco tiempo, como las croquetas y las pasamos apor papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite…y ya las podemos servir para que disfrute la familia!