El bulgur es un alimento que se prepara a partir de la cocción muy rápida de granos de trigo, los cuales se secan luego y se machacan. Si bien el más común es el bulgur hecho solo de trigo duro o de mezclas de trigo, también es posible encontrarlo de otros cereales como, por ejemplo, el arroz, la espelta o la cebada. Merece la pena pensar en introducirlo en nuestra dieta, ya que es un alimento rico en vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6) y en minerales como fósforo, magnesio, manganeso y hierro. Con este plato te encantará, te vienes conmigo?
Ingredientes:
150g. bulgur
250ml. agua hirviendo
65ml. aceite oliva Virgen Extra
1 cebolla cortada en juliana
1 cta. semillas de comino
500g. champiñones laminados
2 cuch. tomillo
2 cuch. vinagre balsámico
10g. eneldo picado
60g. queso feta desmenuzado
guindilla en copos
sal y pimienta
- Lavas el bulgur en un colador bajo el grifo de agua fría y ponerlo en un bol con sal y pimienta. Añadir el agua hirviendo, tapar el bol con un film y dejar reposar 20 minutos.
- Sofreír la cebolla 8 minutos, añadir 1/2 cta. del comino, dejar 2 minutos más y reservar.
- En esa sartén salteamos los champiñones con 1/2 cta. de sal durante 7 minutos. Añadimos el comino restante y tomillo y dejamos 1 minutos más.
- Regamos con el vinagre, demos unas vueltas y añadimos el bulgur, la cebolla reservada, eneldo, la feta desmenuzada y guindilla. Removemos bien y pasamos a una bandeja de servir.
- Servimos regando con aceite y más eneldo.