Mi segunda elección para el reto Homenaje Blog, es duuuuulce y además de mi tierra. No hay mejor manera de estrenarme, que con una receta de Gloria, de Como En La Gloria, Comidería y Postrería. Son tan fáciles de hacer y conservar y están tan ricos, que ya estoy pensando en hacer la segunda tanda. Aquí tenéis el enlace al recopilatorio de nuestro homenaje.
Y este es el enlace a la receta original.
Ingredientes:
400g. harina
250g. azúcar
175g. almendras crudas peladas
2 huevos
ralladura de la piel de 1 limón
1/2 cucharadita de canela
3g. bicarbonato
3 cucharadas de agua
- Encendemos el horno que se vaya calentando a 180º
- Hacemos un volcán con la harina, y en el centro ponemos los dos huevos, reservando un poco de la yema para pintar la masa.
- Mezclamos y añadimos las almendras, la ralladura, el azúcar, el agua, la canela, y el bicarbonato. Amasamos el conjunto, y dividimos la masa en 4 trozos.
- Con cada trozo hacemos un rulo de unos 5 cm. de diámetro, y los bamos poniendo en una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear.
- Pintamos los 4 rulos con la yema y horneamos 20 minutos, hasta que estén doraditos.
- Cuando los saquemos del horno, los cortamos en rodajas y los dejamos enfriar.
- Se pueden conservar en una caja o bolsa, pero seguro que vuelan!
Estas pastas secas con almendras deben estar muy muy ricas. Bss
Una receta rica, nunca he hecho carquinyolis, ni siquiera sabía lo que eran, así que me ha dado gusto ver tu receta. Besos
Ya me dijiste cuando los hice que nunca los habías hecho (a quien se le diga…) la verdad es que yo no los conocía hasta que los hice para el reto de Rondisoni y me parecieron una delicia. me alegro de que te hayas animado. Te han quedado súper
Aquí en Valencia también se hacen carquinyols en Pascua y estuve apunto de elegirlos para el homenaje. Te han quedado de lujo.
Bss
Menuda pinta tienen. ¡Un par para la merienda! Un abrazo 🙂
Guardados!! Besos guapa