Un tópico muy corriente del Reino Unido es que se come fatal. Pues nada más lejos de la realidad, hay muchas recetas tradicionales bien sanas y ricas, y es que se nos va la mente directamente al “fish and chips” pero hay muchísima variedad en su comida casera. De hecho mirad que nombre tan casero tiene mi pastel de carne: “Pastel de cabaña”.
Este mes nos vamos al Reino Unido de la mano del reto Cocinas Del Mundo, un reto donde aprendemos muchas recetas típicas más allá de nuestras fronteras.
Sin dudarlo me quedé con esta variante del famoso “Sepherd’s pie” (pastel de pastor), que en este caso se cocina con carne de ternera en lugar de cordero. Nos ha encantado el sabor y el conjunto del plato, y sin duda es una muy buena opción para servir a nuestros invitados. Vamos a la cocina!
Fuente: Jaleo en la cocina
Ingredientes:
500g. carne de ternera picada
1 cebolla
1 zanahoria
4 ajos
2 cucharadas salsa worcesthershire
1 tomate
tomillo fresco
romero fresco
250ml. vino tinto
250ml. caldo de pollo
700g. patatas
70g. mantequilla
100ml. leche
sal
pimienta
parmesano rallado
- Hervimos las patatas con la piel, las enfriamos, pelamos y reservamos
- Picamos la cebolla, los ajos y la zanahoria. Cortamos el tomate a cuadraditos.
- Salteamos la cebolla y cuando esté transparente añadimos la zanahoria y ajos, todo picado. Rehogamos.
- Añadimos la carne y la doramos.
- Incorporamos el tomate, la salsa y las hierbas frescas, reservando un poco para el puré.
- Damos unas vueltas y añadimos el vino y el caldo, y subimos el fuego para que evapore. Debe quedar bastante espeso. Salpimentar y reservar.
- Chafamos las patatas con un tenedor.
- En un cazo calentamos la leche junto con la mantequilla, y cuando esté caliente añadimos el puré, removiendo hasta que quede un puré fino. Si hace falta añadir un poco más de leche.
- Salpimentamos y añadimos parmesano al gusto.
- En una fuente apta para horno, hacemos una capa con la carne y sobre ella vamos acomodando el puré. Repartimos unas hojitas de romero y de tomillo que habíamos reservado y metemos en el horno precalentado a 200º.
- Dejamos 20 minutos hasta que se doren los picos del puré y servimos caliente.
Estoy de acuerdo contigo. No tienen la variedad gastronómica que tenemos en nuestro país, pero tienen platos muy ricos y se puede variar bastante la dieta. La prueba es este pastel de carne.
Gracias como siempre por tu participación.
Bss
Elena
Un plato completo y perfecto para compartir con la famílis un domingo como hoy 🙂
muchas gracias a vosotras Elena, un besazo guapa!
Siii totalmente, gracias Cristina!!
besitos
Hirma hemos coincidido en un ingrediente con las patatas y te leo y ese lindo nombre, (ahora que lo pienso, muchos nombres de las recetas inglesas son pura poesía). Esta versión de pastel de carne de ternera me la pido para mi proximo fin de semana, ñam!!!!!!
besos
Nati si te animas a hacerla ya verás que no sólo el nombre…toda ella es pura poesía…jajaj, en serio que está muy rico!
gracias preciosa un besito
[…] és la versió en peix del famós cottage pie, un pastís salat típic d’Anglaterra que vaig fer per el reto de “Cocinas […]