Que alegría de chef nos ha tocado este mes en el fantástico reto de Cooking The Chef !! Las organizadoras del reto, Abril y Aisha (muchas gracias chicas!) nos proponen cocinar a Donal Skehan, un chef del que había oído hablar, pero que nunca sentí la curiosidad de investigar más a fondo….que ilusa soy!! lo que me estaba perdiendo!!
Me encantan absolutamente todas sus recetas, muy accesibles y sencillas, pero cuando vi ésta…se me pusieron los ojos como platos!
Estos triangulitos los piden los niños siempre que pedimos chino a domicilio…SIEMPRE!! así que me tiré a ellos de cabeza, no sin antes apuntar unas cuantas recetas más en la recámara.
El resultado ha sido delicioso, muchísimo más rico que los comprados en el chino. Eso sí! quise hacer unos cuantos al horno y la verdad es que están muchísimo más ricos fritos.
Un detalle: Aunque os parezca que se va a desparramar toda la mezcla de gambas, no es así…se queda en su sitio, como por arte de magia! jajajaja
Por si queréis fisgonear que han cocinado mis compis de reto, aquí os dejo el Recopilatorio Donal Skehan.
TRADICIONAL
Ingredientes:
200g. gamba cruda pelada
1 clara de huevo
jengibre rallado
1 ajo rallado
1 cuch. salsa de soja
2 cta. aceite de sésamo
1 cuch. harina de maiz
pizca de sal
pizca pimienta blanca
semillas de sésamo
5 rebanadas de pan de molde sin corteza
aceite de girasol
Preparación:
– Picar las gambas y mezclar con la clara, el jengibre, la soja, el aceite de sésamo, la harina de maiz, la sal y la pimienta blanca. Mezclar bien y reservar 30 minutos en la nevera
– Cortar las rebanadas en diagonal, repartir la mezcla sobre el pan, esporvorear el sésamo (bien cargadito) y presionar suavemente con la mano, para engancharlo bien.
– En una sartén con el aceite de girasol bien caliente, freír los triangulitos, primero por la parte del pan, y luego cuidadosamente damos la vuelta y dejamos que se tueste bien por los dos lados.
– Pasar a papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y servir con cilantro picado y salsa de soja para mojar.
UNA DELICIA!!
**Nota: Si queréis probar unos cuantos en el horno, son unos 15 minutos a 180º, con gratinador también, hasta que queden bien tostaditos, pero os recomiendo freírlos, aunque no sean tan ligeros.
**Nota2: Se pueden comer perfectamente fríos, no los recalentéis porque no quedarán tan crujientes, y ya no es lo mismo…fríos están estupendos!!
Una receta muy curiosa. La verdad es que nunca los había visto. Habrá que pobar poqué tienen una pinta estupenda!
es un aperitivo de caerte de espaldas! sobretodo os fritos, crujientitos! empiezas y no puedes parar
gracias un besito!!
Muy ricos, y te han quedado con una pinta estupenda, menudo peligro tienen. Besos
están riquísimos!! gracias guapetona, un besazo!
Tiene una pinta genial. Yo compro el pan de gambas deshidratado y lo preparo en un momento y queda igual igual que el de los chinos. Este me ha encantado. Lo probaré.
Hirma, regalazo tu elección. Tiene que estar de miedo. Menudo aperitivo. Si es que este chico es una mina. Feliz año lleno de deliciosas recetas. Besos.
Sencillo y super rico!!! Uf no diría yo que no a uno de esos ahora mismo!
Seguro que están de vicio, como tu dices empezar y no parar, me encanta el sésamo y quedan muy monos para aperitivo. Una elección estupenda!
Petons
Seguro que mejor que los del chino, buena elección.
Bss
Parece que todas hemos tenido la misma reacción al ver las miles de opciones que este chef nos ofrece, fíjate lo que te estabas perdiendo jejeje… yo ni le conocía y ya forma parte de mis favoritos.
Has elegido un aperitivo riquisimo!!
Besos y felices Reyes!
Nieves
sii ese también lo he hecho a veces, que es como unas patatas chips! este es diferente, nosotros siempre lo hemos llamado triangulitos..jaja
muchas gracias, nos vemos en el próximo!!
si que lo es, me ha enamorado este chef!
feliz año guapetona!!
jaja vente, que te los hago en un plis!
besitossss
Muchas gracias Concha, no sabes la ilusión de poderlos hacer en casa!
un peto enorme, feliz año!!
ni punto de comparación!
un besazo!
totalmente el descubrimiento del año!! muchas gracias guapa, feliz año lleno de retos!! 😉
Una receta, curiosa, original y que además queda super chula en la presentación.
Me parece genial la preparación que has elegido. Este chef nos ha sorprendido a todas por su sencillez y claridad en las recetas que publica…. como debe ser.
Bss
muchas gracias Rosalía! si que ha sido un descubrimiento total
un besito guapa
Pues nunca he comido estos triangulitos, pero tienen una pinta increíble que me dan ganas. Gracias por participar, como siempre, vosotros sois la alegría del reto.
Besos
tienes que probarlos Abril, están ummmmmmmmmm
gracias preciosa!
un besote
ooo que bien pinta esto, un picoteo diferente, una gran sorpresa este chef, y muuuchas cosas pendientes suyas por probar, feliz día!!!!! bss
exactamente!! jaja
gracias preciosa, un beso enorme!!
Por recetas como esta, éste chef ha sido un descubrimiento! No había podido pasarme hasta hoy, así que aprovecho para desearte feliz año nuevo, nos vemos en el próximo!
gracias preciosa, feliz año!!