Hacía mucho que quería hacer pollo como los de asador o rostisseria como se llaman en Catalunya, esta receta se la vi a Genogourmet, y nos ha encantado lo jugoso y sabroso que ha quedado, además es muy sencillita de preparar. Ya tengo un fijo de los domingos!! Vamos con ella….
Ingredientes:
1 pollo cortado en cuartos (si es de pagès mejor)
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 zanahoria
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
agua
Sal
pimienta
orégano
1/2 limón
Aceite de oliva Virgen Extra
-
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es de disponer de una rejilla para horno que quepa en la bandeja de horno, o que se enganche sobre ella
-
Encendemos el horno a 200º
-
Lavamos, pelamos y troceamos las verduras. Las colocamos en la bandeja de horno, junto con el laurel y el medio limón. Regamos las verduras con el vino blanco y añadimos un vaso de agua.
-
Salpimentamos las piezas de pollo y espolvoreamos con el orégano. Colocamos el pollo sobre la rejilla, primero con la piel hacia abajo.
-
Regamos con un chorro de aceite y programamos 30 minutos.
-
Pasado ese tiempo, le damos la vuelta a las piezas de pollo y añadimos más agua, para que el vapor de ésta le de jugosidad a la carne. Volvemos a regar con aceite y Programamos 30 minutos más.
-
Sacamos el pollo y el contenido de la bandeja lo trituramos y lo servimos junto con el pollo para salsear. Está de vicio!!