La ilusión que me hizo ver en mi super habitual que tenían pastrami!! Siempre lo había visto en las series y pelis estadounidenses y tenía unas ganas de probarlo brutales! Pues ya por fin lo probamos y está espectacular, aunque se puede hacer de mil maneras diferentes, por lo que he podido ver en la red, imprescindible el pepinillo y la mostaza.
El pastrami, especialmente en nuestro país, es difícil de conseguir (que me lo digan a mi) y los buenos son todavía más difíciles de encontrar. Sin embargo, por suerte, es relativamente sencillo de preparar y solamente nos hace falta tiempo, porque no es un proceso precisamente corto. Necesitaremos una tapa de asado o un buen pedazo de falda de vaca, preparar una salmuera, tener cerca un buen número de especias y encontrar la forma de ahumar en casa.
El proceso más básico consiste en mantener la pieza de carne durante varias semanas, preferentemente dos o tres, en la salmuera que prepararemos con sal y especias como la pimienta negra, el laurel y el ajo. Seguidamente tocará extraerlo, recubriéndolo con una mezcla de más especias entre las que siempre habrá pimienta negra, para más tarde ahumarlo durante unas horas. Tres o cuatro serían las ideales. Acto seguido, sólo quedará cocerlo al vapor y habremos terminado. De momento prefiero comprarlo en el super, cualquier día me animo a hacerlo casero. Os dejo mi versión, con col kale, solamente puedo decir….que no paréis hasta encontrar el pastrami.!!
Ingredientes: 2u.
6 lonchas de pastrami
4 rebanadas de pan de molde de cereales o semillas
unas hojas de col kale
1/2 cebolla cortada en juliana
mayonesa
mostaza antigua
pepinillos
Preparación:
-
De cada sandwich untamos una rebanada con mostaza y la otra con mayonesa
-
Cortamos los pepinillos por la mitad, a lo largo y los ponemos sobre la rebanada con mayonesa.
-
Sobre los pepinillos acomodamos el pastrami doblado por la mitad, tiene que quedar un bocata grueso.
-
Sobre el pastrami, las hojas de col kale y la cebolla, y tapamos con la rebanada de mostaza. Listo!!
-
También podéis pasar los sandwich por la sartén tostando un poco el pan