Este mes de noviembre en nuestros viajes gastronómicos del reto Cocinas Del Mundo, hemos querido dar nuestro particular homenaje a una isla preciosa que está sufriendo mucho, ya que la lava de su volcán está arrasando todo cuanto está a su paso.
No podía ser de otra manera que hiciera una receta con plátanos, puesto que La Palma aporta el 35% de la producción de plátano de toda España, generando una dependencia de más de 10.000 familias en la isla.
Mi granito de arena es esta receta de tortitas que va genial para cuando ya se te están poniendo los plátanos demasiado maduros y no quieres que acaben en la basura. No puedes quedarte sin probarlas porque están de cine, con cualquier sirope o simplemente con miel, son un desayuno, merienda o postre espectacular. Yo los probé con melaza de granada (un sabor más agridulce), sirope de chocolate (para golosos) y miel (un clásico que encanta a todos). Vamos con la receta?
Fuente: el rincón de afi
Ingredientes:
1/2 kg. de plátanos maduros
1 limón (el zumo)
3 huevos
1/2 vaso de anís
1/2 vaso de leche
1 cta. canela
3 cucharadas de azúcar
250g. harina
pizca de sal
aceite de girasol para freír
sirope de chocolate o fresa, miel, melazas, mermeladas…
- Batir los huevos junto con el azúcar y la sal
- Chafar los plátanos con un tenedor y añadirle el zumo de limón
- Añadir los plátanos y la leche a los huevos batidos.
- Ahora vamos añadiendo la harina poco a poco en tandas y removiendo, para que no haga grumos.
- Calentamos el aceite en una sartén, y cuando esté bien caliente, dejamos caer una cucharada de la masa, dando forma redonda, de la medida que nos guste.
- Doramos las tortitas por ambos lados y las vamos pasando a un plato cubierto con papel absorbente.
- Ya solo nos queda servirlas como queramos (una torre es fantástico) y regar con un buen sirope de lo que más nos guste.
Hirma, me parece una idea fantástica preparar así las tortitas. Mucho menos harina, mucho menos azúcar. Se las voy a hacer a mis nietos.
Bss
Elena
Yo las hago muchas veces y nos encantan. 😋
No me extraña, están de vicio!!
Gracias Elena, ya verás como les van a encantar!
un besito
Esto sí que es un buen desayuno (o merienda!). ¡Qué buena pinta! Y seguro que el toque de anís con el plátano le va muy bien.
la verdad es que estaban riquísimos, muchas gracias Cristina
un beso guapa!!