Que bien que va tener una carne tipo fiambre hecha para consumir fría. La vamos a hacer al horno, para no tener nada de trabajo y para que concentre bien los sabores, y como guinda del pastel, le vamos a añadir unas verduras que se nos van a cocer al mismo tiempo. Puedes poner cualquier otro tipo de verduras; calabacín, berenjena, pimientos…No te parece un plato ideal? La salsita está divina, y contrasta el sabor a atún con el de la carne cortada bien finita. Es un manjar de dioses! Quieres saber como se hace?
Ingredientes:
1 redondo de ternera de 1,5 kg.
aceite aove
sal, pimienta
100ml. coñac
2 ramas de romero
2 ramas de tomillo
2 zanahorias
2 cebollas
2 tomates
salsa:
aceite de girasol
2 huevos
sal
2 latitas de atún en aceite escurrido
1 puñado de alcaparras
2 filetes de anchoas en conserva
un chorrito de limón
-
Encendemos el horno a 270º
-
Ponemos el redondo en una bandeja de horno, lo salpimentamos, regamos con aceite y le ponemos las ramitas de romero y tomillo encima. Lo asamos 10 minutos.
-
Esos 10 minutos los aprovechamos para trocear las verduras
-
Sacamos el redondo del horno, lo regamos con el coñac y añadimos las verduras a los lados de la bandeja. Bajamos la temperatura a 180º y dejamos cocer unos 45 minutos. (El tiempo dependerá del tamaño del redondo) Tiene que estar tierno pero firme al tacto. Dejamos enfríar
-
Hacemos una mayonesa con el aceite, sal, limón y los huevos.
-
A la mayonesa le añadimos el atún, las alcaparras y las anchoas y volvemos a batir bien.
-
Servimos la carne cortada muy finamente, con la salsa por encima, y alguna alcaparra más, y las verduras a parte. Lo reservamos en la nevera hasta la hora de servir.