Es día 5 de mes y toca publicar para el reto COOKING THE CHEF en su edición verano. Los meses de agosto y septiembre los dedicamos a la repesca, para volver a cocinar recetas de los chefs que más nos han gustado o que nos quedaron pendientes de publicar. En este caso no podía dejarme sin publicar la única chef con la que no pude participar, Donna Hay, una estupenda cocinera con infinidad de recetas que me encantan.
Como estas sardinas crujientes, que pueden parecer sardinas fritas de toda la vida, pero que van marinadas en limón, menta y ajos. Sencillo verdad? pues le da un sabor especial y fresco que hace que te olvides que estás comiendo pescado frito. A veces lo exquisito está en pequeños detalles. Os dejo la receta por si os animáis a prepararlas, os las recomiendo por su sabor y por lo facilitas de hacer.
Ingredientes:
1 kg. sardinas limpias sin cabeza
2 cáscaras de limón ralladas
60ml. aceite AOVE
3 ajos picados
1 puñado de hojas de menta picadas
sal
pimienta
150g. harina
Rodajas de limón para servir
Preparación:
- En un bol ponemos las sardinas junto con la piel de limón, aceite, ajos, sal y pimienta, y dejamos marinar un mínimo de 30 minutos.
- Calentamos una sartén con 1 cm. de aceite, enharinamos las sardinas y las freímos en el aceite bien caliente, un minuto por cada lado
- Servimos con los gajos de limón y hojas de menta.
Yummmiiiii seguro que si que tienen un sabor muy especial así marinaditas 😀
Besote!!!!
Hirma estas sardinas me hacen ojitos, en días de verano con una cerveza fría y mucho limón me las devoro sin prisas, un platillo sencillo y lo mejor delicioso. Pequeños bocados exquisitos sí que sí 😉
besos
Hola! Me encantan las sardinas y este verano apenas las he probado. Aprovecho la cocina del jardín para cocinar muchas cosas que dejan mucho olor o humo dentro. Tengo que hacerlas pues seguro que nos encantan. No pueden ser más sencillas.
Se ven muy crujientes y como plato para estos calores nos vienen genial. Un gazpacho y estás sardinas de esta chef que me encanta.
Muchos besos y bienvenida a la vida normal.
Siii frescas y ricas!!
Verdad que “hacen verano”? Son ideales!!
Patty eres de las mías: el gazpacho que no falte!!😂😂 Ya verás que triunfo si las preparas!!
Un platito de tus sardinas con una cervecita fría y soy feliz!! Me encanta como te han quedado.
Besos
Gracias guapa! Si que son un aperitivo perfecto!
A veces las recetas sencillas son las que más gustan. Ésta me parece una maravilla que no dudo en preparar en breve
un beso
Seguro que te va a encantar, gracias guapa!!