Un buddha bowl es la combinación de diferentes alimentos simples y sanos en un solo plato. Parecido a los conocidos “platos combinados”, la composición de los alimentos 100% saludables hacen del bowl una comida completa, sana, nutritiva y saciante.
Hay una teoría sobre el orígen de su nombre que explica que proviene de cuando los monjes budistas recorrían el pueblo con un bol en sus manos aceptando comida de los habitantes. éstos la iban añadiendo al bol del monje, lo que propiciaba un plato con una importante variedad de alimentos.
La base del buddha bowl, así com o del poke bowl es el arroz cocido, a partir de ahí..imaginación al poder.
Yo he aprovechado el estupendo reto Alfabeto Salado para preparar uno, ya que solamente había probado a hacer en casa el poke bowl, y me apetecía un montón probar éste.
El reto consiste en cocinar platos con unos ingredientes cuyas iniciales son elegidas al azahar y dos personas del grupo eligen los ingredientes, en esta ocasión la Ternera y la Fruta. Si quieres unirte al reto, te va a encantar! solo tienes que pinchar el enlace para saber cómo.
Has visto que colorido? dicen que cuanto más colores puedes observar en un plato, más variedad de vitaminas y nutrientes te aportará. Lo que sí que te puedo asegurar es que está divino!! Te vienes a prepararlo? es muy sencillito!
Ingredientes:
200g. arroz
200g. ternera a dados
1/2 mango
1/2 aguacate
col lombarda
granos de granada
arándanos
sésamo
cebollino
tomatitos cherry
salsa de soja
1 yogur
1 lima (el zumo)
- Hervir el arroz, escurrir y reservar.
- Saltear la ternera 2 minutos, añadir un chorro de salsa de soja y dejar reducir.
- Cortamos la col lombarda en juliana, los cherrys por la mitad, el aguacate en rodajas, el mango en dados y picamos el cebollino.
- Mezclamos el zumo de lima con el yogur y reservamos.
- En un plato hondo o bol, colocamos una base de arroz, y vamos colocando los ingredientes: trozos de carne, los tomatitos, la col, el aguacate, el mango, los arándanos y la granada de la manera que más nos guste.
- Por último ponemos un buen pegote de yogur con lima y le añadimos el cebollino picado por encima.
- Espolvoreamos sésamo, servimos y a disfrutar!!