Vuelta otra vez a nuestros orígenes culinarios, seguimos avanzando y conociendo a los primeros cocineros que dejaron huella, de la mano del reto Cooking The Chef, de Abril y Ana. En esta ocasión ha tocado (y ya cerrando el Siglo de Oro ) meternos en faena con el primer libro de recetas escrito por una mujer:
- En un cazo ponemos el agua, el aceite y las estrellas de anís, y lo llevamos al fuego muy bajo, sin dejar que hierva unos minutos. Apagamos el fuego y lo dejamos infusionar.
- En otro cazo calentamos 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente, añadimos 4 cucharadas de harina. Vamos dando vueltas, hasta que se tueste.
- Ahora iremos añadiendo el agua infusionada poco a poco, y como nos faltará harina, vamos añadiendo también poco a poco, hasta acabar el agua, sin dejar de remover.
- Nos tiene que quedar una masa muy espesa.
- Batimos 2 huevos junto con 4 cucharadas de azúcar bien colmadas, y lo añadimos a la masa, removiendo bien.
- Precalentamos el horno a 180º
- Rellenamos unos papeles de magdalena con la masa, o también la puedes poner directamente en la bandeja de hornear (cubierta con papel sulfurizado) ya que la masa es muy dura, casi como de pan.
- Horneamos 40 minutos, hasta que estén bien doraditos, y espolvoreamos con azúcar glass.
ES CIERTO QUE YO PREFIERO ESTA OPCION MAS SANA AL HRNO. Y SI DICES QUE ESTAN MUY RICOS, PUES ESO ES LO QUE IMPORTA. BESOS:
Gracias Estela, si que lo están! un beso guapa!
Curiosos estos buñuelos al horno. A veces resultan un poco complicadas estas recetas para saber medidas pero ricas siempre salen 😉
Lo importante es el sabor más que la vista y seguro que están ricos, aunque tengo que decir el aspecto tampoco está nada mal!
Besos
si, tienes toda la razón Cristina, gracias guapa!
Estaban muy ricos si, la prueba es que volaron!! gracias Concha guapa!
Hola, me parecen fantásticos esto es bueno de los preparados en el horno. Es difícil porque sin medidas, y que tenemos que hacer a ojo, tiene mucho mérito 🙂
Besos
Muchas gracias Silvia, al principio es complicado pero sobre la marcha se va arreglando…jejej
gracias guapa!