Buñuelos cocidos en el horno #CookingTheChef #RosaMaríaCalvilloDeTeruel

Vuelta otra vez a nuestros orígenes culinarios, seguimos avanzando y conociendo a los primeros cocineros  que dejaron huella, de la mano del reto Cooking The Chef, de Abril y Ana. En esta ocasión ha tocado (y ya cerrando el Siglo de Oro ) meternos en faena con el  primer libro de recetas escrito por una mujer:

ROSA MARIA CALVILLO DE TERUEL
Posiblemente la primera bloguer de recetas de cocina, ya que escribió el libro a modo de recopilatorio. Ha sido un poco difícil conseguir e indagar en sus recetas, ya que solamente se pueden encontrar en su libro manuscrito, aunque gracias a Abril tuvimos un acceso cómodo y rápido al índice y las “recetas”.
Me llamaron la atención tres de los títulos del índice, pero al final me decanté por estos buñuelos.
La verdad es que no me ha salido como yo lo imaginaba, pero de sabor están muy ricos, que es lo más importante. La harina me dió problemillas, la masa no se espesaba y tuve que ir añadiendo, pero el resultado ha sido muy bueno y es una opción mucho más sana a los buñuelos fritos.
Te dejo aquí el recopilatorio de este mes, para que puedas deleitarte con las recetas de mis compis!!
Ingredientes:
400g. agua
100g. aceite oliva
2 estrellas de anís
harina
4 cucharadas de azúcar
2 huevos
azúcar glass

 

  • En un cazo ponemos el agua, el aceite y las estrellas de anís, y lo llevamos al fuego muy bajo, sin dejar que hierva unos minutos. Apagamos el fuego y lo dejamos infusionar.
  • En otro cazo calentamos 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente, añadimos 4 cucharadas de harina. Vamos dando vueltas, hasta que se tueste.
  • Ahora iremos añadiendo el agua infusionada poco a poco, y como nos faltará harina, vamos añadiendo también poco a poco, hasta acabar el agua, sin dejar de remover.
  • Nos tiene que quedar una masa muy espesa.
  • Batimos 2 huevos junto con 4 cucharadas de azúcar bien colmadas, y lo añadimos a la masa, removiendo bien.
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Rellenamos unos papeles de magdalena con la masa, o también la puedes poner directamente en la bandeja de hornear (cubierta con papel sulfurizado) ya que la masa es muy dura, casi como de pan.
  • Horneamos 40 minutos, hasta que estén bien doraditos, y espolvoreamos con azúcar glass.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
estela
2 years ago

ES CIERTO QUE YO PREFIERO ESTA OPCION MAS SANA AL HRNO. Y SI DICES QUE ESTAN MUY RICOS, PUES ESO ES LO QUE IMPORTA. BESOS:

CRISTINA
2 years ago

Curiosos estos buñuelos al horno. A veces resultan un poco complicadas estas recetas para saber medidas pero ricas siempre salen 😉

concha
2 years ago

Lo importante es el sabor más que la vista y seguro que están ricos, aunque tengo que decir el aspecto tampoco está nada mal!
Besos

silvia
2 years ago

Hola, me parecen fantásticos esto es bueno de los preparados en el horno. Es difícil porque sin medidas, y que tenemos que hacer a ojo, tiene mucho mérito 🙂
Besos