Torta de nata #Asaltablogs

Torta de nata #Asaltablogs

Torta de nata #Asaltablogs

“Un postre o esa parte dulce que carga el desayuno de energía y que dibuja una sonrisa al despertar un domingo, lunes, martes…” así la describe Nati, del blog Sabores de Nati, o Poesía culinaria“.

Y ya te he desvelado el asaltado de este mes del reto Asaltablogs! Al blog de Nati hay que entrar sin prisas y en pequeñas dosis.

Sin prisas porque hay que detenerse en cada párrafo y empaparse de poesía pura, y en pequeñas dosis porque te llevarías absolutamente todas las recetas para reproducirlas en casa…mejor poco a poco…y aunque ya tengo unas cuantas recetas apuntadas en mi libreta de “pendientes”, me decanté por esta sencilla tarta, hecha con levadura de pan, que queda jugosa, dulce, suave y que casi cayó entera en el primer asalto.

Nati tiene esa mentalidad de diseñadora y de creadora, me fascinan sus dibujos, planos y diagramas antes de ponerse a hacer una receta, sus textos, su fotografía…en fin, que no te lo pienses más y vayas a visitarla, si te apasiona la gastronomía, es de visita obligada.

Torta de nata #Asaltablogs

Sorprendente el resultado de esta torta, tanto de textura como de sabor! La masa y la cobertura no me quedaron tan firmes como a Nati, nada que no pueda solucionar un aro de molde desmontable en el caso de la masa, y mucha paciencia y azúcar glass en el caso de la cobertura. Al primer bocado solo se oyen ummmm…. y ahhhhh…y mmmmmm y ohhhhh, o sea que deduzco que gustó a todos y bastante!! Vamos con ella…puedes ver la receta original de Nati aquí.

 

Ingredientes:

masa:

150g. harina

175 ml. leche

8g. levadura seca de pan

1 huevo

45g. azúcar

55g. mantequilla deshecha

1 cta. sal

cobertura:

320g. nata

50g. azúcar

azúcar glass

 

Torta de nata #Asaltablogs

  • Mezclamos la leche con la levadura y 1 cta. de azúcar y lo reservamos 10 minutos.
  • Mientras, tamizamos la harina y mezclamos con la sal.
  • Añadimos a la harina la leche con la levadura, el azúcar y el huevo y mezclamos con una cuchara. Amasamos con la batidora durante 10 minutos y vamos agregando poco a poco la mantequilla sin dejar de batir.
  • Dejamos levar la masa 2 horas, o hasta que haya doblado su volumen.
  • Formamos un disco y lo ponemos sobre papel de hornear. Mi masa quedó demasiado líquida, así que puse un aro de molde de tarta desmontable sobre la bandeja de hornear (previamente cubierta con papel sulfurizado), para dar la forma de torta a la masa.  Dejamos levar 1 hora más.
  • Precalentamos el horno a 180º, hacemos unos agujeros en la masa con un palito de madera y horneamos unos 20 minutos, hasta que empiece a estar doradita. Sacamos del horno y la dejamos templar.
  • En un cazo ponemos la nata y el azúcar y lo llevamos al fuego unos minutos.
  • Rectificamos los agujeros de la masa y lo cubrimos todo con la nata cocida hasta acabar la mezcla. (La masa quedará así empapada de la nata, bien jugosa)
  • Espolvoreamos azúcar glass y ya podemos empezar a disfrutar!

Torta de nata #Asaltablogs

Torta de nata #Asaltablogs
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maryjose Álvarez
Maryjose Álvarez
1 year ago

Que rica! Me encantan este tipo de postres!

Blanca Cabello Longué

Con esta torta seguro que desayunas , pero no llega a la merienda .

Juana
1 year ago

Pero que bueno, madre mía, que textura tiene, como me gusta, felicidades por el asalto.
Un besito!!!!

Mavi
1 year ago

Que torta más buena Hirma, tiene una pinta increíble!! Por cierto, que curioso lo de la levadura de pan….
Buen asalto.
Un bst.

Recetitas con Ro
1 year ago

Madre mía que jugosita tiene que estar, no me extraña que desapareciera casi en un día, yo me la como solo con los ojos. Besitos itos

Natalia
1 year ago

Hirma eres un sol de esos que resplandece en días de luz y entre cielos opacos como los que hoy se encuentran en este momento en mi ciudad natal, así alumbras este rato en el que me he dispuesto a pasar con calma y sin prisas. Ay mi Hirma bonita!!!!!, me haces suspirar de alegría con todas esas palabras tan bonitas y ese lindo mensaje, de verdad muchas gracias por todas tus palabras, sabes que tenemos una conexión y gusto especial. Me has hecho reír con aquello de ir en pequeñas dosis jajajaja, que bonito, muchas gracias, no me caben las palabras para decirte que me hace especial ilusión, sabes que es un espacio que mimo mucho, cada receta es un trocito grande de descubrimientos, de historias, de arte, de mil cosas, que me encanta hacer. Te has puesto con una torta de nata de esas que llevan su mimo, con los ganchos y a sacar brazo, yo veo tu torta de nata y me dejas antojada para repetir ñam, ñam, ñam!!!!, te mando un abrazo grande, y de nuevo muchas gracias por tus bonitas palabras, las guardo con mucho cariño en mi corazón
Besos guapa!!!