Tercer domingo de mes, toca viaje por el mundo de la mano del reto Cocinas del Mundo, de La Cajita de Nieves y Elena. En esta ocasión viajamos a Cerdeña.
La cocina sarda fué declarada en 2010 patrimonio inmaterial de la UNESCO. Su cocina es muy variada, basada en platos de pastores, pescadores y agricultores.
Esta vez me he tirado a un postre de queso (que me gusta un queso) y la verdad es que es sorprendente, salvados los problemas con la masa, he de decir que es un postre para quien no le guste demasiado el dulce, y que entra de maravilla, aunque es consistense, eso sí. Es un dulce típico de pascua.
Está buenísimo y es todo caserito, como a mi me gusta.
TRADICIONAL
Ingredientes:
250g. sémola
50g. manteca de cerdo
sal
500g. queso ricotta
100g. azúcar
1 huevo
1 clara de huevo
1 yema de huevo
zumo de 1/2 limón
Preparación:
– Mezclar la sémola con la manteca ablandada, la sal y la clara.
Aquí viene el quit de la cuestión. La masa quedaba muy “granulosa” así que añadí agua en pequeñas cantidades, hasta que quedó una masa similar a la de las galletas. Añadid el agua fría poco a poco, remover y comprobar. Si nos pasamos, adiós masa.
Cubrir con un trapo y reposar mientras hacemos el relleno.
– En un bol mezclamos la ricotta, el azúcar, el huevo, la yema y el zumo de limón y lo batimos bien, hasta integrar todos los ingredientes.
– Vamos cogiendo bolas pequeñas de masa, las aplanamos sobre un papel sulfurizado y les hacemos cuatro pellizcos, fomando un paquete en forma de cuadrado. Los vamos pasando a una bandeja de horno.
– Rellenamos (no mucho, o se desborda) los paquetitos y los horneamos 30/35 minutos a 180º
– Espolvorear azúcar glass
Hace un cafetito?
Si alguien dice queso allí estoy. Me gusta más que a los ratones. Tenía yo ya intriga de como se hacía y desde luego que va directamente a pendientes. Gracias por tu participación.
Bss
Elena
¡Hemos coincidido! Aunque yo no le puse manteca porque aquí no hay pero es cierto que es un bocadito superapetecible con el café y no es difícil de hacer, a mi me han encantado y ha sido un descubrimiento. ¡Se ven muy ricos y cukis! Besitos
Me encanta. Si es un dulce para quien no le gusta el dulce ¡me lo quedo! Me gusta la pinta que tiene.
que bonitos y que ricos!!!, vengo de ver esta receta en el blog de Maggie y ha sido un acierto que la eligierais porque se ve deliciosa. Yo la apunto en pendientes.
Un beso
Rosa
jajaj te pasa igual que a mi entonces! no hay queso que no me guste! gracias preciosa!!
besos
es lo que más me gusta de los retos..la de cosas ricas que descubrimos!! gracias guapa, un beso enorme!
jajaj todo tuyo!! gracias guapa, besotes
si eres fan del queso te va a encantar Rosa, gracias amor, un besazo!!
Guauuu, esta receta es de las que me gustan, bueno donde vea queso allá que voy derecha, me encanta el queso en cuanto a dulces es mi postre preferido.
Que chulada de forma, para variar me parece preciosa y muy original.
Felicidades por tu elección ha quedado unos pastelitos perfectos y preciosos.
Bss
jajaj te pasa igual que a mi con el queso.. muchas gracias guapísima!! un beso enorme!!
Me han gustado estas pastas en las que habéis coincidido varias compañeras por bonitas y por ricas.
Besitos!
gracias Eva guapa, un besazo
Han sido un éxito en esta edición, y nos me extraña por lo buenas que deben de estar.
muy muy ricas están!!
gracias guapa, besos
Ñammmm Ñamm!!, Hirma esta será de las primeras que haga en mi siguiente viaje a Cerdeña jajajja, con ricota y con la pinta que tienen es para realizarlas sí o sí. ¡De veritas, veo todas las propuestas y apetecen un montón!!, quiero una ya!, jajajajja que a estas horas de este viernes, ya el hambre invade mi ser. Veo que las has hecho grandotas O_O que maravilla.
Besos
Suena delicioso. Me encanta el queso y me acabo de comer una onza de Valor como las de la foto, me ha faltado tu pardula jeje
jajaj eso es que has entrado con hambre..yo cuando hago eso lo paso fataaaal…jajaja gracias guapa, un besazo!!
me encanta ese chocolate!! jajaja gracias amor, un besito!
Las casadinas y las párdulas se parecen mucho, pero no son lo mismo. La párdula se hace con queso de ricotta, huevo…. la casadina con queso fresco, huevo y se añaden pasas.
gracias por la aportación!