Boloñesa y vegano? no puede ser verdad? pues sí! cada vez puedes encontrar en los supermercados más productos que imitan a la carne y que están hechos con proteínas vegetales. Voy a ir probando cosas nuevas y esta es una de ellas, carne picada con proteína de soja y trigo, que bien podría engañar hasta al más carnívoro. En mi caso la compré en el Lidl, no sé si hay algún otro supermercado que la tenga.
Aunque para hacer una dieta vegana (o más bien un estilo de vida) hay que estar muy bien informados y asesorados por un médico para tomar algún tipo de sumplemento, como la vitamina B12, en casa estamos empezando a reducir el consumo de carne. No nos parece bien el maltrato al que se somete a los animales para que los humanos podamos disponer de tantísima carne que al final se tiene que tirar.
La verdad es que nos ha encantado, el sabor es delicioso y los repetiremos seguro! Te animas?
Ingredientes:
500g. macarrones
275g. carne picada vegana
aceite aove
250g. tomate entero en conserva
2 ajos picados
1 cta. cúrcuma
240ml. leche de coco
sal y pimienta
-
Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, escurrimos y reservamos.
-
En una sartén amplia ponemos los ajos y la “carne” y lo sofreímos todo hasta dorar. Añadimos el tomate con su jugo, chafando los tomates enteros, y la cúrcuma, removiendo. Dejamos 15 minutos hasta que reduzca.
-
Incorporamos la leche de coco, salpimentamos, dejamos 15 minutos más y mezclamos la salsa con la pasta reservada.
-
Podemos servir con un poco de albahaca fresca picada, por encima.