Se le llama coca de forner (panadero) porque se hace con los sobrantes de masa de pan en los obradores. Es una coca con masa de pan, pero dulce y anisada. Sencilla, sin florituras pero potente y altamente adictiva. En casa nunca sobra masa de pan, pero es que esta coca es para hacerla a diario! Te vienes a la cocina?
Es muy importante observar la masa, y no guiarte de los tiempos, más bien del aspecto de la masa, para pasar al siguientye paso. No es nada complicada de hacer, pero observa que haya levado lo suficiente, o quedará un mazacote, dulce pero pesadísimo!
Ingredientes:
320g. harina de fuerza
30g. aceite de oliva Virgen Extra
1 vaso de agua con gas (unos 200g.)
pizca de sal
azúcar
25g. levadura fresca de panadero
licor de anís
- En un bol ponemos la harina haciendo un hueco en el centro, y añadimos el aceite, una pizca de sal y 4 cucharadas de azúcar. Removemos un poco
- Disolvemos la levadura en el agua con gas y la añadimos a la masa.
- Incorporamos también 50g. de anís. Amasamos unos minutos, integrando todos los ingredientes muy bien, tapamos el bol con un trapo y dejamos levar hasta duplicar su tamaño. (Esto es del todo imprescindible, suele tardar unas 2 horas, pero todo depende de la temperatura que tengamos en casa, a más calorcito, más rapidez)
- Estirar la masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Apelmazamos azúcar en medio vaso de anís y lo repartimos sobre la coca, en pequeños montoncitos y acabamos de cubrir toda la superfície con azúcar normal. Dejamos 30 minutos más reposar la masa.
- Mientras encendemos el horno a 180º para precalentarlo.
- Horneamos la coca unos 30 minutos, hasta que veamos que ha subido y toma un precioso color dorado.