Llega el tercer domingo de mes y toca reto Homenaje Blog.
El azar ha elegido muy bien y nos ha tocado pasar por la cocina de Mavi, del blog Mandarinas y Miel. Menudo blog chulo tiene Mavi, he hecho dos recetas para el reto, pero me he llevado unas cuantas a pendientes que haré muy prontito. Como se acerca Sant Joan me decidí por esta coca rellena de crema, que puedo decir sin equivocarme ni un poquito, que es la más buena que he hecho en casa. Sale una buena coca, con lo que tienes suficiente para celebrar la verbena con los amigos.
La crema pastelera de mi primera receta nos va a venir genial para elaborar la coca de Sant Joan más deliciosa que hayas preparado hasta ahora. Tan buena, que la vamos a hacer sin esperar a Sant Joan o a Sant Pere. Aquí te dejo el enlace a su receta original, nos ponemos a ella?
Ingredientes:
400g. harina de fuerza
60g. mantequilla en pomada
60g. azúcar
25g. levadura fresca de panadero
2 huevos
pizca de sal
75ml. leche
100g. almendra molida
ralladura de la piel de 1 limón
frutas confitadas
guindas
piñones
1 huevo batido para pintar
- Deshacemos la levadura en la leche templada. Ojo que sea templada tirando a fría, si no, mataremos los bichitos de la levadura.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar.
- Añadimos la sal, la mantequilla, la ralladura de limón y lo mezclamos.
- Incorporamos la leche con la levadura, la almendra molida y la harina poco a poco.
- Trabajamos la masa con las manos, hacemos una bola y la dejamos tapada con un trapo, hasta que duplique su tamaño. (Ésto dependerá de la temperatura que tengas en casa, a más calor más rápido levará).
- Dividimos la masa en dos y estiramos las dos partes, dando forma ovalada.
- Ponemos una de las partes en la bandeja del horno, cubierta con papel de hornear, que habremos pincelado con un poco de aceite.
- Repartimos toda la crema por encima, y tapamos con la otra mitad. Ahora vamos a cerrar muy bien los bordes, incluso si podemos, los remeteremos un poco por debajo de la masa inferior, para que no salga la crema del relleno. Pintamos todas las juntas con huevo batido, y dejamos reposar la masa 45 minutos tapada con un paño.
- Acabamos de pintar toda la coca con el huevo batido y la decoramos a nuestro gusto. En mi caso puse bastante melón que nos encanta, guindas, rodajas de naranja, limón picado, y piñones.
- Metemos en el horno precalentado a 160º y dejamos 30 minutos.
Una coca para Sant Joan que queda espectacular, aunque si quieres probar otras opciones, tengo esta coca de chocolate, y esta coca de llanda. También una opción de coca sin gluten, y una rosca-coca de Sant Joan. Bona revetlla!!
Pues yo me llevo las dos recetas por que se ve deliciosa que rica y con la crema pastelera me encanta como te ha quedado feliz verano
Deseando ver tu coca después de ver la receta de la crema…jaja. Te ha quedado de lujo, con las ganas que tengo de hacer una coca así, pero nunca me animo. Al ver la tuya ….veremos, te ha quedado tan bien. Besos
Hola guapa, en cuanto vi la crema pastelera me imaginé que habías elegido esta coca, no hay que ser muy lista viendo las fechas, pero me hizo gracia adivinarlo.
Te ha quedado fantástica y bonita!! En un par de días me pongo yo a hacerla.
Muchas gracias por tu 2º homenaje a mi cocina.
Un bst.
Muchas gracias a ti Mavi, ha sido un exitazo!!
Juana, no te vas a arrepentir si haces esta, estaba de lujo!!
besitos
muchas gracias Maria Antonia, feliz verano!
Madre mía, has bordado la coca. ¡Menuda pinta! Me pido un trozo bien grande para merendar. Un homenaje precioso, sin duda 🙂
¡Un abrazo, bonita! 🙂
Te guardo dos trozos, jejej gracias Ana Guapa!!
besitoss