Me ha venido genial el reto Tus Recetas para poder enseñaros una receta que hago muy a menudo en casa con Sepia y gambas congeladas, que es el ingrediente más votado este mes para el reto. Acompañado de un allioli o mayonesa con ajo, es un plato único de campeonato, que siempre se celebra en casa.
Aquí dejo el enlace al recopilatorio de recetas con marisco congelado de mis compis de reto y vamos con este plato delicioso:
Ingredientes:
400g. fideos
2 cebollas
200g. gambas congeladas peladas
200g. sepia congelada a dados
1 tomate
1l. de fumet o caldo de pescado
aceite AOVE
sal y pimienta
allioli o mayonesa para servir
- La noche anterior pasaremos el marisco congelado a la nevera para que se descongele correctamente.
- Ponemos un poco de aceite en una cazuela baja y tostamos los fideos, hasta que queden de un color marrón muy oscuro. Para esto tenemos que remover sin parar o se nos quemarán. Una vez vez estén bien tostados, los reservamos en un plato.
- Ponemos un poco más de aceite en la cazuela, y añadimos la cebolla bien picadita, la salamos y la dejamos a fuego medio, hasta que quede practicamente deshecha (yo la tuve una hora aproximadamente). Incorporamos el tomate rallado, sal y pimienta, Tapamos la cazuela y dejamos una media hora más, removiendo de vez en cuando.
- Incorporamos los fideos tostaditos y el marisco que ya estará descongelado y damos unas vueltas.
- Añadimos el caldo de pescado o fumet, tapamos y dejamos que se cuezan los fideos. (Si hiciera falta, se puede añadir un poco de agua)
- Rectificamos de sal y dejamos reposar unos minutos antes de servir con el allioli.