Hace poco vi en la web de EL COMIDISTA, la receta de los Mac and cheese de Mónica, se la serie de tv FRIENDS. Mi hija es la fan número uno de esa serie y de la pasta, así que me decidí a hacerlos urgentemente. El resultado fué una pasada de ricos, para disfrute doble de mi hija y del resto de comensales. Son una bomba quesera, están realmente buenos para los ratoncillos del queso. Si los queréis probar, os dejo aquí la receta, bajad un poquito…
Ingredientes:
250g. macarrones
2 cuch. aceite
2 cuch. harina
240ml. leche aprox.
200g. mezcla de quesos gouda y cheddar, rallados
1/2 cta. mostaza
sal
pimienta
orégano
Preparación:
-
Cocer los macarrones 2 minutos menos de lo que marca el paquete, escurrir y reservar.
-
Encender el horno a 180º
-
Rallar el queso
-
En un cazo ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos la harina y tostamos unos minutos. Agregamos la leche, poco a poco y removiendo, hasta que esté a nuestro gusto de consistencia, acabamos de cocinar la bechamel a fuego lento y añadimos un poco de sal.
-
Apartamos del fuego y añadimos 2 terceras partes del queso rallado, la mostaza y la pimienta, removemos todo y lo mezclamos con los macarrones.
-
Cubrimos con el queso restante y lo gratinamos en el horno unos 10 minutos.
Ya están listos, verdad que esto siempre apetece?
Me la he apuntado, que Rico!!!!
graciasss!! han sido todo un descubrimiento!!
[…] traigo la versión rápida e integral de mis famosos Mac & cheese de Friends. El sabor es diferente uno de otro pero los dos están riquísimos con ese sabor a […]