Este mes me ha venido genial los ingredientes elegidos para el Reto Alfabeto Salado de Miss Pimienta: Lubina y Sidra. Resulta que rondaban por la despensa unas sidras que vinieron en la caja de Degustabox, y después de probar esta receta de la reducción de sidra, les voy a dar salida mucho más rápido de lo que creía. Te recomiendo mucho, mucho, que pruebes esta reducción de sidra para substituir la salsa de soja de siempre. Tiene un toque dulzón que contrasta perfectamente, y un aroma de manzana concentrado delicioso. También se puede utilizar como salsa para cualquier pescado, ya que tiene una consistencia de caramelo sssuper atractiva. Vamos a ella?
Ingredientes:
1/2 litro de sidra
2 lubinas a filetes finos y sin piel ni espinas
200g. arroz para sushi
sal
5 cucharadas de vinagre de arroz
ensalada de algas y jengibre para servir
- Primero de todo ponemos a reducir la sidra, en un cazo a fuego fuerte, hasta que quede una salsa oscura y espesa. Dejamos enfriar.
- Lavamos el arroz unas cuantas veces, hasta que el agua salga transparente, lo ponemos a cocer en agua hirviendo con sal unos 18 minutos. Escurrimos, añadimos el vinagre de arroz y vamos removiendo para que quede suelto. Lo dejamos enfriar.
- La lubina la podemos pedir así a nuestro pescadero, o bien quitarle la piel y filetearla en casa. Lo mejor (ya que va a servirse cruda) es que la compres unos días antes y la congeles. Después la pasas a la nevera un día antes de la preparación, para descongelarla sin cambios bruscos de temperatura.
- Secamos bien el pescado con papael de cocina, nos lavamos bien las manos y vamos cogiendo bolas de arroz que apretaremos bien para compactar el arroz. Le damos la forma del nigiri y colocamos un trozo de filete de lubina encima.
- Servimos los nigiri con la reducción de sidra, y opcionalmente con ensalada de algas y jengibre encurtido para acompañarlos.
Que receta más original has hecho, no se me hubiera ocurrido hacer unos nigiri de lubina. Me parece una opción fantástica!!
Un bst.
Muchas gracias Mavi, la verdad es que están buenísimos!
besitos
Waouuuu!!! pedazo de receta nos has preparado Hirma, me ha encantado, estoy segura que es una explosión de sabores.
Besinos
El toque de Belén
está muy buena y en casa sorprendió muchísimo! gracias guapa, un besito