Y aquí mi segunda participación en el reto Cooking The Chef, un complemento ideal para las galletitas saladas de la Marquesa de Parabere. La mantequilla de hierbas ha sido improvisada, ya que me costó mucho encontrar las hierbas que ella usaba, así que tiré a las clásicas (albahaca, perejil, mente, espinacas, cebollino..) pero doy fe de que son una pasada de ricas y se convierten en un picoteo de altura junto con las galletitas. Vamos con ellas, son un poco entretenidas, pero facilísimas.
Aquí tienes el enlace al recopilatorio de mis compis de reto, no te lo pierdas!
Ingredientes:
mantequilla de hierbas:
100g. mantequilla
8 hojas de espinacas
hojas de perejil
hojas de albahaca
hojas de menta
cebollino picado
1 cta. alcaparras
sal y pimienta
mantequilla de mostaza
125g. mantequilla
1 cucharada y media de mostaza antigüa
mantequilla de anchoas
200g. mantequilla
10 anchoas saladas en conserva (en aceite no sirven)
pimienta blanca
- Para la mantequilla de anchoas, empezamos quitando la sal y la espina de las anchoas y limpiándolas bajo el grifo.
- Deshacemos un poco la mantequilla en el microondas y machacamos las anchoas en el mortero.
- Unimos las anchoas con la mantequilla y removemos bien para repartir.
- La mantequilla de hierbas tenemos que hervir 3 minutos todas las hojas que hemos elegido para elaborar la mantequilla, colarlas, refrescarlas y secarlas un poco con papel absorbente. Las machacamos en el mortero con las alcaparras, añadimos sal y pimienta y las unimos a la mantequilla deshecha o muy blandita.
- Para la mantequilla de mostaza solamente hace falta ablandar la mantequilla o deshacer del todo y unirla a la mostaza.
- Si has tenido que deshacer las mantequillas del todo para poder unirlas bien a los ingredientes, dejaremos que tome consistencia otra vez en la nevera. No hace falta que queden duras del todo, solo con un poco de cuerpo.
- Una vez que estén más sólidas, cortamos un trozo de papel film y ponemos la mantequilla sobre él. Vamos enrollando el film, dando forma de rollo y lo hacemos rodar sobre la encimera para que quede uniforme. Una vez tenemos los rollitos hechos, cerramos las puntas del papel film y volvemos a dejar en la nevera, para que queden totalmente sólidas.
- Puedes servir así las mantequillas, o pasar a enrollarlas en papel de hornear, cerrando con lacitos o como se te ocurra que queden más bonitas. Aunque nadie se fijará en el aspecto una vez las hayan probado!
Madre mía!!!
estas recetas tan fáciles y resultonas son mi perdición. Me encantan las tres, sobretodo la mostaza que nunca la había visto. Mil gracias. Un beso
Una receta estupenda para cualquier momento y época, pero ahora que cocinamos tanto y exquisito vienen genial. Feliz Navidad. Besitos.
Son super resultonas, gracias guapa!
Feliz Navidad Estela!
Gracias Gloria, las mantequillas son un pecado mortal, un beso guapa!
Nunca había visto una receta de mantequilla de sabores, me parece que si, que debe ser un pecado mortal 😀
Sisi Gemma, pecado de los gordos, jajaj
gracias un besito
Que buena con las galletitas!!
siii, un besito!
Un entrante perfecto para estas fiestas! 🙂
siii, gracias Cristina!