Si tienes que celebrar un cumple en casa, o te vas de picnic, o te apetece darte un capricho rico, no dejes pasar estas medianoches de chistorra. Con un contraste dulce/salado espectacular, no pudes parar de robar bollitos! Los he descubierto gracias al reto Asaltablogs, que en este mes hemos tenido una asaltada de lujo. De aquellos blogs que no puedes parar de mirar (y apuntar) recetas. De hecho Maryjose, del blog Tapitas y postres, es la culpable de que mi libreta de pendientes haya aumentado considerablemente. Volveré a atacar tu cocina Maryjose, me ha encantado!!!
No dejes de visitar el blog de Maryjose, y como muestra, aquí te dejo el enlace a su receta original. Vamos con los bollitos?
Ingredientes:
250g. leche
50g. mantequilla
50g. azúcar
25g. levadura fresca de panadería
500g. harina
1 cta. sal
200g. chistorra
huevo batido y sésamo para decorar
- En el vaso de la Thermomix ponemos la leche, la mantequilla y el azúcar y batimos a 37º/ 2 minutos/ Velocidad 2.
- Añadimos la levadura desmenuzada y batimos 10 segundos/ Velocidad 3
- Incorporamos la harina y la sal y mezclamos 10 segundos a Velocidad 4 y seguidamente amasamos 3 minutos/ Velocidad espiga.
- Dividimos la masa en porciones de unos 40 gramos, damos forma de bola, aplastamos un poco y colocamos un trozo de chistorra dentro de cada bolita. Cerramos las bolas doblando hacia dentro, volvemos a redondear y las vamos colocando en una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado.
- Tapamos las bolas con un paño y las dejamos reposar hasta que aumenten el doble de su tamaño.
- Precalentamos el horno a 180º, pincelamos las mediasnoches con el huevo batido y espolvoreamos sésamo por encima.
- Hornear 15/20 minutos hasta que estén de color dorado precioso. Salen unas 14 unidades.
Que ilusión me hace ver que os gustan las recetas! Estás medias noches en concreto están riquísimas y es cierto que ese contraste dulce/salado es brutal. Muchas gracias por esas palabras tan bonitas!! Un abrazo muy grande!!
Gracias a ti María José por las recetas, porque me he guardado un montón para hacer más adelante, me ha encantado tu blog.
Un beso guapa!!
Pero que buenas madre mía, yo las compro en un sitio que se llama La Colegiala que a mi hijo le encantan, como me gustaría hacerlas…pero no sé si me saldrán tan perfectas y tan buenas.
Besos
Claro que te saldrán Juana, son muy sencillas y quedan estupendas, anímate!!
un beso guapa, muchas gracias!!