Llapingachos de Quito #CocinasDelMundo

Llapingachos de Quito #CocinasDelMundo

Llapingachos de Quito #CocinasDelMundo

Segundo viaje del año de la mano del reto Cocinas Del Mundo (Pinchad el enlace para saber más). En febrero ha tocado viajar hasta Quito, capital de la República del Ecuador.
Considerada la ciudad culinaria del país, he encontrado de todo; carnes, pescados, patatas (papas), yuca, plátano…todo riquísimo.
Al final me decanté por este plato con un nombre divertido y una forma de cocinarlo bien diferente. Aunque hice dos recetas en una, la cebolla encurtida (Os la recomiendo hasta como ensalada) y estos llapingachos, que son un puré de patata con queso que está realmente divino. No dejéis de probarlo, váis a repetir!
Ah! y no quiero dejar de mencionar el blog del que copié la receta, tiene de todo y muy bien explicado: laylita
TRADICIONAL


Ingredientes:


6 patatas grandes peladas y a trozos
2 cuch. aceite
1 cebolla picada
2 cta. achiote (pasta)
1 taza mozzarela rallada
sal


cebolla curtida: 2 cebolla roja en rodajas finas, zumo de 3 limón, 1 cuch. aceite, 3 tomates en rodajas finas, 2 cuch. cilantro picado, sal


Preparación:


– Empezamos haciendo el encurtido, para que vaya tomando todos el sabor: Ponemos la cebolla en un bol con sal y un chorrito de limón. Cubrir con agua templada y dejar reposar 10 minutos. Enjuagarla bien debajo del grifo.
– Añadimos el resto del zumo de limón a la cebolla y dejamos reposar 30 minutos. Le incorporamos el tomate, aceite y el cilantro, removemos y rectificamos de sal. Reservamos para decorar los llapingachos.


– Ponemos las patatas a hervir con agua y sal. Mientras sofreímos la cebolla con el achiote 5 minutos.
– Hacemos un puré con las patatas (escurriendo primero) y le agregamos el sofrito, sal y mezclamos. Tapamos y dejamos reposar 1 hora.
– Pasada la hora formamos bolitas con el puré, hacemos un hueco en el centro, y lo rellenamos con el queso. Aplastamos y dejamos en la nevera 30 minutos.
– Cocinamos las bolas en una sartén, hasta dorar por los dos lados, y servimos decorando con el encurtido.


**Lo podemos acompañar de aguacate, rábanos, ensalada…


Llapingachos de Quito #CocinasDelMundo

Llapingachos de Quito #CocinasDelMundo

Llapingachos de Quito #CocinasDelMundo

Llapingachos de Quito #CocinasDelMundo
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

20 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maggie
3 years ago

Genial Hirma! A mi también me ha encantado esta chica y sus recetas. Y me ha sobrado encurtido de cebollas así que voy a probar tu receta, ya tengo la comida jajajajaja. Muy rica tu propuesta! Besitos

Cristina Q.
3 years ago

Yo también me decidi por esta receta y la verdad es que nos gustó muchíssimo. Y como tu dices, divertida, ideal también para prepararla con los peques!

La cajita de Nieves y Elena

El nombre ya me había llamado la atención, pero después de leer la receta me gusta todavía más y la idea de la cebolla encurtida es estupenda. Gracias por tu participación.

Bss

Elena

Encarnita
3 years ago

Una receta sencilla con una pinta estupenda. besinos

El Caldero Viajero
3 years ago

¡Alaaa! Pues no conocía yo los llapingachos. Si que es curioso el nombre. Y qué buena idea combinarlos con la cebolla encurtida. ¡Tu propuesta para Quito ha sido todo un éxito seguro! Un saludo

Ayla
3 years ago

La pinta no puede ser mas buena, jajaja, se me ha hecho la boca agua, jeje. El achiote ese se me ha hecho raro, jajaja, ni lo había oído nunca 😛 , será cuestión de investigar 😀
Besote!!!!

Rosalía
3 years ago

Desde luego no se puede negar que la reina de este reto ha sido la papa.
Una receta muy apañada y desde luego original y super rica.
Bss

Nuria Muste
3 years ago

Que bonito plato, me encantan los colores y tiene que estar buenísimo!!! Bss

CROKETYPOT
3 years ago

Qué plato más sencillo y más sabroso, has tenido muy buen ojo al elegirlo y te ha quedado de diez. Si todavía te queda alguna "papa" me llego por que se me ha hecho la boca agua. Un besazo.

Ana Valero García
3 years ago

Que rico, sencillo y colorido plato. Me encanta! Bss