Salmorejo ligero y sin gluten #AsaltablogsInvisible

Salmorejo ligero y sin gluten #AsaltablogsInvisible

Salmorejo ligero y sin gluten #AsaltablogsInvisible

Como cada año, participo en el Asaltablogs de verano, que es como un amigo invisible, en el que todos los participantes nos asaltamos a todos, y no sabemos por quién hemos sido asaltados hasta el día de la publicación. En esta edición me ha tocado un tesoro de blog, que aunque ya lo conocía, no me había dedicado a entrar y entretenerme mirando todas sus recetas. Como ya he dicho es un tesoro de blog, con mucha información de cada receta y muchas de ellas adaptadas a intolerancias y alergias. La verdad es que se ve el trabajazo en cada entrada, está muy bien explicado y con unas fotos preciosas.

El blog que me ha tocado asaltar es el de Rosa: La Rana Rosa. No dejes de entrar en él, porque te vas a llevar alguna receta seguro. La receta que me llevé yo fué un flechazo, porque me encanta el salmorejo, pero lo preparo en contadas ocasiones, por aquello de tantísimo pan. Encontré un tesoro dentro de un tesoro, que me guardo porque seguro que este verano va a caer bastantes veces, y es que además de sano queda delicioso! Te dejo aquí el enlace a la receta original de Rosa… Vamos a por él?

 

Ingredientes:

1 calabacín

1 kg. de tomates maduros

1 pimiento verde

1 ajo

1 cta. sal

20g. aceite oliva Virgen Extra

10g. vinagre de manzana

3 huevos duros

jamón ibérico en lonchas

perejil picado

 

Salmorejo ligero y sin gluten #AsaltablogsInvisible

  • Lavamos el calabacín, y sin pelar lo troceamos y lo cocemos en el microondas 5 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar.
  • En un bol vamos poniendo los tomates lavados y troceados, el pimiento, el ajo y el calabacín. Trituramos con la batidora eléctrica. Si tenemos Thermomix programamos 1 minutos  velocidad 5-10.
  • Añadimos la sal, el aceite y el vinagre t volvemos a triturar.
  • Lo ponemos en la nevera, si podemos esperar de un día para otro estará mucho más rico y fresquito.
  • Al servir decoramos con los huevos cortados en cuartos, las lonchas de jamón y un hilo de aceite de oliva. De rechupete!

Salmorejo ligero y sin gluten #AsaltablogsInvisible

Salmorejo ligero y sin gluten #AsaltablogsInvisible
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
croketypot
croketypot
1 year ago

No he probado a ponerle calabacín, pero tiene que quedarle genial. Me gusta mucho lo bien que lo has presentado, muy apetecible. Feliz verano un besote.

Rosa Zapata Sánchez

Te ha quedado de vicio Hirma, con los ojos ya solo se come, así que imagino lo rico te habra quedado. Un besote!

trackback

[…] tenia un salmorejo sense gluten al blog, el «Salmorejo ligero» que es feia amb carbassó, però avui et porto la versió amb alvocat que vaig […]