Tercer domingo de mayo y volvemos a la carga con los homenajes del Reto Homenaje Blog. Un reto chulísimo en el que cada mes homenajeamos a un blog amigo. Puedes entrar pinchando en el enlace, serás bienvenid@!!
Este mes ha tocado bucear en el blog de Eva de Evaenpruebas, un blog precioso lleno de ideas de recetas dulces y saladas, y super bien explicadas! Tan bueno, que me ha costado mucho decidirme, y hasta se me ha quedado alguna en pendientes para hacer más adelante.
Vamos con mi primer homenaje, estos tigretones tan fáciles de hacer y tan ricos que al primer bocado regresas a la infancia de inmediato. Crujientes por fuera y dulcemente tiernos por dentro, ya sabes, si tienes ganas de volver a tu niñez, pruébalos y repetirás seguro. Aquí te dejo el enlace a la receta original, gracias Eva!
Ingredientes:
10 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 tabletas de chocolate para postres
mermelada de fresa
- Aplanamos las rebanadas con un rodillo.
- Untamos cada rebanada con la mermelada de fresa y las enrollamos por la parte larga del pan, apretando bien.
- Cortamos cada rollito por la mitad, con lo que obtendremos 20 tigretones.
- Troceamos el chocolate en un bol y lo deshacemos en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se queme. (30 segundos de micro, sacar, remover y volver a probar hasta que se deshaga) Tardará menos o más dependiendo del grosor de los trozos.
- Cuando tengamos el chocolate deshecho, preparamos un papel de hornear, y con la ayuda de un tenedor bañamos los rollitos en el chocolate, miramos de escurrir al máximo, y los dejamos sobre el papel de hornear hasta que se enfríen.
- Puedes acelerar el proceso si dispones de espacio suficiente y los metes a enfriar en la nevera. Una delicia!
Cómo me recuerdan a mi infancia los Tigretones. Muy buena receta y nostálgica para mi. Bsts
Exquisitos, y que recuerdos de la niñez estos tigretones, una maravilla. Besos y gracias por tu participacion.
Como les va a gustar a mis nietos esta receta.Rica,rica.Felicidades
Hola Irma,
Que buena elección, hice esta receta por compromiso, no suelo usar pan de molde, pero me regalaron el paquete y resulta que salió esta receta fantástica con la que puedes preparar una merienda en un momentito y además recordar la niñez.
¡Ideal!
Madre mía, que recuerdos!!! Se me viene a la cabeza la merienda nada mas bajar del bus escolar, al menos caían dos de ellos. ue ricos!!!
Felicidades por la receta.
Besos.
Era mi pastelillo favorito de enanaaa 🙂 qué ricos! se ven deliciosos Hirma.
Madre mía que fáciles y que ricos!
Besos
Pero que recuerdos, que buenos, me quedo boba has hecho tigretones.
Felicidades por la receta de tu homenaje a Eva. Besos
¡Menudo peligro tiene esta receta! Nunca he probado los tigretones, pero lo tuyos tienes una pinta maravillosa. ¡Me pido dos para la merienda! O que sean tres 😉
Un abrazo 🙂
Me encantan los tigretones , pensé que eran mas complicados de hacer pero veo que son muy faciles
Que ricos los tigretones y que bien te han quedado, me encantan!!
Un bst.