Hace 25 años ya que viajé a México. Hicimos una ruta por Yucatán y también por D.F. y el primer plato que vino a mi mente cuando vi el destino de este mes del reto COCINAS DEL MUNDO, de LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA, fué sin dudarlo la sopa de lima. La probé por primera vez en Mérida, capital de Yucatán y quedé irremediablemente enamorada del cilantro, de la lima y de ese sabor refrescante y ácido a la vez de esta sopa. Recuerdo como si fuera ayer el lugar donde la probé; un restaurante típico del lugar, frente a un mar color turquesa, bastante agitado. El lugar era idílico, y aunque lo recuerdo perfectamente, no sabría decir en qué lugar exacto estaba de Mérida.
Contemplaba unos chicos jugando con las olas, hacía calor, y recuerdo que mi pensamiento fué que me hubiera gustado parar el tiempo, poder detenerme en cada aroma, color y sabor de ese mismo instante. Supongo que logré detenerme, ya que los recuerdos son tan nítidos que es como si los estuviera viviendo ahora mismo.
Este destino ha sido como un regalo para mi, y os lo devuelvo en forma de esta fantástica receta típica yucateca, que espero os guste tanto como a mi, (para los anticilantro, lo podéis substituir por perejil perfectamente)
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
agua
orégano fresco
2 ajos
1 cebolla pelada y partida en 4
sal
pimienta
1 cebolla picada
2 cuch. aceite
2 tomates picados
6 limas en rodajas
cilantro
Preparación:
-
En una olla cocemos el pollo junto con el orégano, ajos, cebolla en 4 trozos y sal. Dejamos hervir una media hora, enfriamos y colamos rservando el caldo. Desmenuzar el pollo
-
En una cazuela o la misma olla utilizada anteriormente, ponemos un chorro de aceite y doramos la cebolla picada. Añadimos los tomates picados y salpimentamos.
-
Incorporamos el caldo reservado y la mitad de las limas y dejamos hervir 10 minutos
-
Añadimos el pollo y el resto de las limas y dejamos unos minutos más
-
Servir con el cilantro picado por encima. También se puede acompañar de tortillas mexicanas fritas para comer con la sopa, cortadas en tiras.
Me has hecho soñar con ese mar azul turquesa que aunque no conozco si que me gustaría conocer. Al igual que me gustaría saborear esta sopa que con el toque acido de la lima debe ser pura delicia.
Bss
Elena
Gracias guapísima, la verdad es que merece la pena…las dos cosas!!😁😁un besito!!
me encnata¡¡¡¡
la tengo guardada en la carpeta para hacerla muy pronto, tiene que estar súper rica¡¡¡
un besito
Concha
Y que viva el cilantro! Te ha pasado como a mi, que he revivido los momentos pasados allí, los olores, los sabores y es que este destino es maravilloso y su cocina más. Está claro que estamos con el frío hasta las orejas que la sopita ha sido la más codiciada y es que debe entrar de lujo! Muy buena aportación! Feliz domingo!
cuentame cuando la hagas, a mi me encanta!
gracias, un besito
un regalazo para los sentidos este viaje! gracias guapa igualmente!
besitos
Tiene una pinta estupenda y ademas te trae recuerdos tan bonitos. bss
Gracias guapisima!! Besitos
Por mi parte debo decir que la Sopa de lima me ha encantado.
Hemos coincidido en la elección de la receta, será por el frío que hace en España o porque tenemos gustos parecidos, la verdad es que estaba buenísima.
Bss
Deseando visitarte y verla, gracias besitosss!
¡Esta me quedé con ganas de hacerla! Me gusta el colorcillo que se le ha quedado a la tuya 🙂
Hazla! Te gustará seguro, un besito guapa!!