Yogur de mango estilo bengalí #HomenajeBlog #PoesíaCulinaria

Hoy retomamos el Reto Homenaje Blog, y ha tocado nada más y nada menos a la última incorporación, a Natalia de Poesía culinaria. Un blog muy conocido y muy amigo, que como su nombre indica es pura poesía. No tengas prisa cuando lo visites, hay que tomarse un tiempo para saborear cada detalle y cada palabra.

Y como Nati me dice que siempre me tiro de cabeza al salado, voy a llevarle un poquito la contraria, y voy a hacer dos recetas dulces, más una salada que tenía guardada desde hace mil años en mi libreta de pendientes. Este yogur de mango es una auténtica delicia, se hace sin yogurtera y tiene un sabor tropical lleno de matices, que descubres a la primera cucharada. En casa ya me piden que repita, y es que volaron en un plis!

Aquí te dejo el recopilatorio del homenaje a Natalia, y por supuesto el enlace a su receta original, con muchas fotos del paso a paso y super bien explicado.

 

 

Ingredientes:

 

600ml. leche (yo usé semidesnatada)

100g. azúcar

hebras de azafrán

cúrcuma

100g. yogur griego natural

1 mango

almendras laminadas

 

  • En una olla ponemos la leche a calentar, y cuando haya alcanzado temperatura añadimos el azúcar, la cúrcuma y las hebras de azafrán que habremos machacado en un mortero. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que haya reducido a la mitad.
  • Mientras, pelamos el mango, lo troceamos y lo trituramos. Reservamos.
  • Apagamos el fuego de la leche aromatizada y dejamos que baje a 50º. Yo no tengo termómetro, pero utilicé el truco de Natalia y me fué perfecto: Si metemos un dedo y lo podemos aguantar 5 segundos sin quemarnos, está a la temperatura. (Aunque yo creo que me pasé de tiempo y estaba más templado, con lo que no te preocupes mucho por este paso).
  • Añadimos a la leche el yogur y el mango, tapamos la olla y la abrigamos con trapos, la dejamos reposar en un sitio cálido durante 6 horas.
  • Pasado ese tiempo, verás que ya ha espesado un poco, ahora ya lo podemos pasar a tarros de cristal, (o a uno grande), cubrimos con papel film, y lo dejamos en la nevera toda la noche.
  • A la hora de servir espolvoreamos almendras laminadas, o coco deshidratado.

Print Friendly, PDF & Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Elvira Porcel
Elvira Porcel
9 months ago

Debe estar delicioso, ese sabor del azafrán tiene que dar al mango un sabor muy atractivo.
Felicidades por la receta.
Besos.

Isa Reina
Isa Reina
9 months ago

Oh que rico! El mango me encanta

MCarmen Hernandez Lamas

MUY BUEN Y SANO POSTRE.Felicidades

Ana
Ana
9 months ago

¡Qué original y qué buena pinta! Esto habrá que probarlo 🙂 Un beso

Natalia
9 months ago

Hirma por fin logro venir desde mi compu para primero agradecerte, porque me has dejado loquita de alegría por tus palabras y por todas las recetas que trajiste que aunque no son complejas, pues llevan su tiempo y tu me has dejado palpitando feliz de amor y ganas de seguir publicando jajajajaja, que la verdad es que ya no me queda mucho tiempo con la cerámica; pero que trato de seguir presente porque quiero mucho mi espacio.
Este yogur es tan diferente y su sabor tan especial que sorprende gratamente, quizás con el viajamos a alguna cocina de la India para refrescarnos en un día cálido de verano; su color es muy llamativo, me encanta esta elección.
un beso bonita

Juana
9 months ago

Rico, rico y tan bonito!! Felicidades. Besos

Mercedes Arrufat Ruiperez

Hola Hirma, me ha encantado tu elección, esta receta no la he visto, me la guardo, seguro que en casa nos encantará.
Un besazo.