Pavías de bacalao

Pavías de bacalao

Pavías de bacalao

Gracias al reto Asaltablogs, conocí un blog estupendo, del que me llevé infinidad de recetas: Todocooking, un preciooso recopilatorio de recetas que no te debes perder. Como por ejemplo estas pavías de bacalao, muy sencillas de preparar y que están buenísimas acompañadas de una ensaladita. Te dejo aquí el enlace a su receta original. Todo un descubrimiento para los antipescado, que se las comen sin rechistar. Ah! y si os sobra masa, podemos hacer unas galletitas perfectas para el picoteo, vamos con ellas!

Ingredientes:

600g. lomo de bacalao fresco, limpio y desalado

1 huevo

1/2 lata de cerveza

2 cta. levadura química

3 ajos

perejil fresco

harina

aceite

sal y pimienta

 

 

Pavías de bacalao

  • Cortamos el lomo de bacalao a tiras no muy gruesas

  • picamos el ajo y el perejil y lo ponemos en un bol

  • Añadimos el huevo batido, 8 cucharadas de harina, la levadura y la cerveza y removemos bien. La consistencia ha de ser ni muy líquida ni muy espesa, como una papilla. Salpimentamos.

  • Bañamos las tiras de bacalao en esta mezcla y las freímos en abundante aceite muy caliente.

  • Cuando estén doraditas, las pasamos a un plato cubierto con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite, y ya podemos llevarlas a la mesa!

Pavías de bacalao

  • Si  sobra masa de rebozar el bacalao, la podemos acabar de freír en el aceite bien caliente, dejando caer una cucharada de masa, son como unas galletitas crujientes, están de vicio!

Pavías de bacalao

Pavías de bacalao

Pavías de bacalao
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Noemí TodoCooking
1 year ago

Hola Hirma! Te han quedado deliciosas! Yo las hago mucho en casa…así no rechistan con el pescado. 😁 Muchas gracias por “robarme” de nuevo y por mencionarme! Besotes