Ajonesa de hierba limón

Ajonesa de hierba limón

Ajonesa de hierba limón

Conocéis la hierba limón? me hice con una planta hace un par de meses y me ha crecido muchísimo.

La hierba de limón o citronela es una planta aromática procedente de la India que se cosecha a pleno sol y cuya apariencia recuerda a la de otros alimentos de sobra conocidos en nuestro país, como el puerro o el ajo tierno. Fresca, aromática y muy sabrosa, tres cualidades que además la convierten en un ingrediente muy utilizado en la cocina, sobre todo la asiática. “La hierba limón tiene el cuerpo y el toque de las comidas exóticas sin sobrecargar o dominar el sabor general del plato. Casa bien con el ajo, la cebolla, la cúrcuma, el jengibre, el pollo, el cerdo, el pescado.

El extracto de hoja de hierba de limón disminuye los niveles de glucosa en la sangre, convirtiéndose así en un gran aliado contra la diabetes. Así mismo, el té hecho a base de esta hierba tiene propiedades antipiréticas, es decir, ayuda a regular la temperatura corporal y a reducir la fiebre.

la mejor forma de aprovechar todas las propiedades de la hierba de limón es consumirla a modo de infusión. Para ello, pelamos las capas externas -mucho cuidado porque son bastante duras- hasta llegar al tallo interior blanco, también conocido como núcleo. Las hojas del exterior son las que se emplean para hacer té y dar sabor a toda clase de platos. Para extraer todo el sabor, los expertos recomiendan golpear el bulbo antes de picarlo.

Ajonesa de hierba limón

Mi planta todavía no tiene bulbo, pero las hojas son perfectas para aromatizar todo tipo de platos. Como necesitaba una salsa para acompañar un pescado a la plancha, se me ocurrió hacer una ajonesa con ellas, y está realmente espectacular. Le da un intenso sabor a limón, lo que la hace ideal para el pescado. Y es facilísima de hacer.

Ingredientes:

3 tallos de hierba limón

1 huevo

1 ajo

sal

chorrito de lima

aceite de girasol

Preparación:

  • Cortamos la hierba limón a trozos y la colocamos en el vaso de la batidora eléctrica
  • Añadimos el ajo pelado, la sal, el huevo, la lima, y un chorrito de aceite
  • Ponemos en marcha la batidora eléctrica, primero fija en el fondo del vaso, y luego levantando y bajando al tiempo que batimos
  • Añadimos aceite en chorrito hasta que emulsione y monte la mayonesa.

Ajonesa de hierba limón

Ajonesa de hierba limónAj

Ajonesa de hierba limón
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ayla
3 years ago

Hummm que salsa tan rica se ve :P. Pues ni oirla nombrar a la susodicha hierba, jeje, a investigar tocan. Cuando me meto en muchas cocinas blogueras soy como un parvulito que no sabe ni jota, jajajaja.
Besote!!!!