Caldillo de merluza #HomenajeBlog #CocinaConReina

Este es un plato tradicional de la tierra de nuestra homenajeada este mes: Isa Reina, y su precioso blog Cocina Con Reina. Y es que este mes nos vamos hasta Málaga de la mano del reto Homenaje Blog, un reto fantástico para ver que se cuece por otros sitios y dar un poco de visibilidad a nuestro trabajo. Aquí dejo el enlace al recopilatorio del homenaje a Isa, para chuparse los dedos!

Isa tiene un blog lleno de ideas estupendas dulces y saladas, muy bien explicadas y que salen perfectas! Como este caldillo, que tenía que ser de pintarroja, y que tras intentar encontrarla en varias pescaderías, me pasé a la merluza. Es un poquito picante, y así debe ser, ya que se podía encontrar en los bares de pescadores de Málaga y Se bebía en un vaso, junto con una copa de vino blanco para contrarrestar el picante. Yo la he servido como una sopa tradicional y tiene un saborcito espectacular.

 

 

Ingredientes:

 

500g. de merluza

30 almendras peladas

2 ajos

1 rebanada de pan

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1/2 cebolla

1 tomate

aceite AOVE

cúrcuma

unas hojas de hierbabuena fresca

cúrcuma

chili picante en polvo o pimentón picante

 

  • Cocemos la merluza a rodajas en 1 litro y medio de agua, unos minutos desespumando, y la colamos reservando el caldo, dejando enfriar.
  • En una cazuela sofreímos los ajos enteros, las almendras y la rebanada de pan. Lo reservamos
  • En ese mismo aceite sofreimos la cebolla, los pimientos y el tomate picado. Añadimos los ajos, almendras y pan reservados a este sofrito y lo batimos con el túrmix. (Si hiciera falta añadimos un poco del caldo reservado)
  • Desmenuzamos el pescado, intentando quitar todas las espinas y la piel.
  • Añadimos el caldo reservado al sofrito ya triturado, y lo devolvemos a la cazuela.
  • Incorporamos la merluza desmenuzada, la hierbabuena picada, cúrcuma y el chili en polvo. Rectificamos de sal y dejamos que acabe de cocer 5 minutos.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Estela
Estela
4 months ago

Sinceramente para mi como Malagueña, este caldillo es otra cosa a nuestro caldillo de pintarroja. Pero no por ello debe estar riquísimo, vamos que te voy a quitar la receta, porque con la pinta es de 10. Has reconvertido el plato en otro con los mismos ingredientes y otro tipo de pescado pero se ve genial. Besos.
Y quería decirte, que menos mal que hoy me esta dejando escribir en tu blog, hay veces que no puedo comentarte tus ricos platos, es que no me deja escribir. No se si es que tu lo tienes así o es que ocurre algunas veces , pero queria que lo supieras, ya que tus platos me gustan mucho. Besitos

Isa Reina
Isa Reina
4 months ago

Querida has hecho un cambio y me has dado una idea para convertir el plato en un platazo, me alegra que te haya gustado, la pinta es muy rica y la pienso probar, mil gracias y mil besos

MCarmen Hernandez Lamas

Muy buena alternativa para cuando la pintarroja no quiere aparecer !!!!Bss

Elvira Porcel
Elvira Porcel
4 months ago

Este es un plato 10, sabroso y rico al 100%, me encanta.
Felicidades por tu receta.
Besos.

Ana
Ana
4 months ago

Pero que rico ahora que ya hace fresquito. ¡Me encanta! Un abrazo 🙂