Caldo gallego #CocinasDelMundo #Galicia

Hoy me ha tocado viajar (gastronómicamente hablando) a Galicia, el lugar elegido este mes para el reto Cocinas del Mundo. La gastronomía gallega me gusta toda, pero en esta época del año, que ya apetece tanto los guisos de cuchareo, me tiré directa a este caldo gallego.

Aquí es casi imposible encontrar grelos, al menos yo les voy detrás hace mucho tiempo y no hay manera, así que los substituiremos por acelgas. El lacón que he encontrado era ya preparado para preparar a la gallega (cortadito), así que opté por un buen trozo de panceta con bastante carne y algo de grasita. Prometo que en cuanto encuentre grelos, la volveré a hacer, ya que seguro que cambia bastante el sabor, pero de momento…aquí la tienes. Una receta de las que quedan mejor de un día para otro y es para disfrutarlas bien!

Ah….y si quieres saber el próximo destino del reto sigue leyendo….

Ingredientes:

150g. alubias blancas

200g. acelgas cortadas

3 patatas peladas y chascadas

3 chorizos

1 trozo de panceta o 250g. falda de ternera

sal

  • Ponemos las alubias en remojo la noche anterior

  • Las colamos y las ponemos en una cazuela cubiertas con agua fría junto con el trozo de panceta.

  • Cuando arranca a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos hervir 30 ó 40 minutos, desespumando.

  • Añadimos las patatas chascadas, sal y las acelgas, y dejamos 20 minutos más.

  • Incorporamos los chorizos enteros y 20 minutos más hirviendo.

  • Rectificamos de sal, retiramos la carne a un plato y la cortamos a trocitos para volver a devolverla a la cazuela. Dejamos enfriar del todo y reservamos en la nevera hasta el día siguiente, o la tomamos enseguida calentita.

Me siento muy afortunada y me hizo mucha ilusión poder elegir el siguiente destino, y además con mi letra; la “H“.

Después de revisar los países que ya habían salido con esa letra, Holanda y Hungría, y de hacer una consulta a Google de su gastronomía, me apeteció muchísimo este destino, aunque no es un país propiamente dicho, si no que es uno de los Estados de EEUU:

 

Hawaii

Su gastronomía tiene influencias estadounidenses, chinas, filipinas, japonesas, coreanas, polinesias y portuguesas, así que hay un montón donde elegir!

Recordad que la fecha de publicación es el 15 de noviembre a las 09:00 y que tenéis que enviar vuestras propuestas a: lacajitadenieveselena@gmail.com

Feliz viaje!!

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Rosalía
3 years ago

Valeee, nos vamos a pillar olas a Hawaii.
Me parece genial el caldo gallego, contundente para la época y rico, rico.
Bss

la cajita de Nieves y Elena

Gracias Hirma por sacar este mes los pasajes para el próximo destino que además es idílico o al menos a mi me lo parece. Sacaremos los bañadores para el próximo viaje, pero ahora con el fresquete que ya va haciendo, cogemos la cuchara para reconfortarnos con este caldo, que me encanta. Yo tampoco encuentro grelos en mis tiendas habituales de Madrid, para ello hay que ir a mercados especializados y francamente con acelgas me parece que se resuelve de maravilla.

Bss

Elena

Natalia
3 years ago

Ohhhhhhhhh que ricura Hirma, estos platos reconfortantes siempre caen bien en días frescos y ojalá con lluvia, me gusta mucho esa combinación de acelgas, chorizos, panceta…, ricura pura. Y del destino, que te puedo decir, ya he ido a ver y lo que dices, tienen una cantidad de sabores e influencias que me ponen los ojitos de corazones…
te mando un beso

trackback

[…] de Nieves y Elena y encontraras enlaces para visitarlas. Y si quieres saber el próximo destino en Sopa y Pilla lo descubrirás. ¡Ya estoy deseando verlo que este reto es muy divertido y se aprende mucho. y si […]

Encarnita Fernandez
3 years ago

Me gusta el caldo gallego se parece a nuestro pote asturiano, aquí si tenemos grelos en algunos sitios pero tambien los suele haber de bote.
Me voy preparando para viajar a Hawai a ver que cosas ricas nos encontramos por allí. Besinos

Bergua
3 years ago

Vaya platazo contundente, y sí, de los que solo mejoran de un día para otro. Me voy a buscar ya recetas hawaianas 🙂

Bea, Sweet Cookies
3 years ago

QUe buen viaje y que cosa rica para estos dias de lluvia y frio que tenemos, calentarnos por dentro para poder disfrutar del día, me encanta este señor platazo, ahora a preparar las maletas para Hawai jejejje buena eleccion, feliz y dulce dia!!!!!!!!!!!

trackback

[…] receta que he escogido, ya la tenía en el blog: Caldo gallego, pero me ha llamado mucho la atención como lo reduce a la mínima expresión […]