Vamos a por el plato principal de mi homenaje a Concepción de “Mis Comiditas” para el Reto Homenaje Blog. El primer plato era vegano, un gazpacho de aguacate espectacular, y este también; Unos callos sin callos, que resultaron ser un exitazo absoluto en casa, que ya me piden que repita. Concepción los hizo en Thermomix, pero no tuve ningún problema en adaptarlos a mi flamante nuevo robot del Aldi o a cualquier otro robot de cocina. Os dejo el enlace a la receta original y al super recopilatorio de nuestro homenaje a “Mis Comiditas”.
Ingredientes:
400g. garbanzos cocidos
1 cebolla
2 ajos
40g. aceite AOVE
500g. setas variadas
1 cta. pimentón
100g. tomate frito
300g. caldo de verduras
1 guindilla o ají en copos
1 cta. comino molido
sal y pimienta
- Ponemos en el vaso la cebolla y los ajos, todo pelado y troceado, añadimos el aceite y picamos 10 segundos a velocidad 5.
- Bajamos los alimentos hacia las cuchillas con ayuda de una espátula y sofreímos 10 minutos a 120º velocidad 1.
- Lavamos y troceamos las setas, ponemos la mariposa en el robot y añadimos las setas y el pimentón, 5 minutos a 120º velocidad 1.
- Incorporamos el tomate frito, 2 cucharadas de garbanzos cocidos, el caldo, la guindilla, el comino, sal y pimienta. Ponemos el cesto de cocer al vapor (varoma) con el resto de los garbanzos y programamos 10 minutos 100º velocidad 1.
- Cuando acabe, mezclamos los garbanzos con el sofrito y servimos con un buen pan para mojar.
Una receta fantastica.Me encanta.Felicidades
Muchas gracias!😘😘
Estuve a punto de hacerlo, ese día había comprado un surtido de setas estupendo pero al final lo hice de otro modo, lo tengo pendiente.
Felicidades por la receta.
Besos.
Tienes que probarlos, te sorprenderan!!😘😘😘
Me hace mucha gracia lo de callos veganos. Cuando veo la receta del cookidoo me llama mucho la atención, pero prefiero las setas en las lentejas! Un besote
Habrá que probarlos con lentejas!😋😋😋
Que buenos estos callos, me encantan , son bien saludables.
La salsa ummmmm🥰🥰
Una receta saludable y muy rica, felicidades
Muchas gracias Maria Antonia!