La segunda receta dulce para el reto Homenaje blog, este mes dedicado a Poesía culinaria, han sido estos rollos de canela. He aprovechado la ocasión, ya que tenía muchísimas ganas de hacerlos en casa, pero siempre lo dejaba para más adelante. Cuando los vi en el blog de Nati, supe que sería una de las escogidas para el reto. No son nada complicados de preparar, de hecho mi idea era hacer la masa y meterla en la nevera para el día siguiente, pero los acabé en el mismo día y….que delicia más rica!! Si te gusta la canela, te aconsejo mucho que los prepares, te van a sorprender. La única variación que he hecho, ha sido el tiempo de horneado, ya que a los 20 minutos, vi que estaban suficiente doraditos y los saqué del horno.
Aquí tienes el enlace al recopilatorio del reto homenaje a Nati, y por supuesto su receta original.
Ingredientes:
masa:
500g. harina
8g. levadura seca de panadero
250ml. leche templada
50ml. agua
50g. azúcar
1 huevo
1/3 cta. sal
50g. mantequilla blanda
relleno:
50g. mantequilla
80g. azúcar de caña
10g. canela
mantequilla y azúcar para el molde
glaseado:
90g. azúcar glas
1 clara de huevo
pizca de sal
1 cta. vainilla
- En un bol tamizamos la harina con la sal.
- Mezclamos en otro bol la leche, el agua, la levadura y el azúcar. Mezclamos bien y lo vertemos en el bol de la harina. Añadimos el huevo y lo mezclamos muy bien.
- Incorporamos la mantequilla y mezclamos amasando, obtendremos una masa lisa y esponjosa. Formamos una bola, tapamos con film y dejamos en un lugar cálido para que leve el doble de su tamaño.
- Espolvoreamos harina en una superfície y extendemos la masa, le damos forma cuadrada de unos 50 x 50cm.
- Pincelamos la masa con mantequilla fundida y espolvoreamos la canela y el azúcar.
- Enrollamos la masa y cortamos rodajas de 2.5cm.
- Forramos una fuente apta para el horno con papel sulfurizado, lo pintamos con mantequilla y espolvoreamos azúcar.
- Ahora vamos dejando cada rollo de espiral en la bandeja que hemos preparado, dejando una separación entre ellos, porque luego crecen.
- Cubrimos con film y dejamos levar 1 hora más.
- Encendemos el horno a 180º y cuando haya alcanzado la temperatura, metemos nuestros rollos y los dejamos unos 20 minutos, cuando veas que están doraditos, ya estarán.
- Meclamos los ingredientes del glaseado, y una vez hayan templado un poco los rollos, lo vertemos por encima a modo de hilos.
Que bonitos te han salido, menudo desayuno rico.
Felicidades por la receta.
Besos.
Desde aquí los huelo,madre mía que ricura!
Estos rollitos son mi perdición. Bss
Menudos rollitos de canela!!!Enhorabuena
Me encantan los rollitos de canela. ¡Te han quedado de lujo! Un abrazo 🙂
Madre mía cuanto me gustan los bollitos de canela, y que bonitos te han quedado!!
Un bst.
es verdad Hirma los rollos son de esos clásicos que una siempre quiere tener y repetir, ahora que te los vi me entraron unas ganas gigantes de volverlos a realizar, para quienes amamos la canela, estos rollitos son mágicos, dejan ese perfume en casa tan reconfortante y especial. Te han quedado tan bonitos, que mañana los haré para mi clase de cerámica jajajajaja.
Un beso y en cuanto al hornees cierto cada uno es un mundo, por acá el mío es a gas, no tengo calor arriba y abajo, eso debe influir un montón.
muak!!!!