Codonyat (dulce de membrillo)

Codonyat (dulce de membrillo)

Codonyat (dulce de membrillo)

Una de las recetas que ya había hecho y tenía pendiente de publicar es el codonyat. A parte de la cantidad elevada de azúcar que lleva, tiene muchas propiedades. He hecho varias pruebas mirando de substituir el azúcar pero sin tener que añadirle gelatina, y ésta es la que más firme me ha quedado. Lo hice en la Thermomix, que ensucia mucho menos y puse la mitad de azúcar blanco y la otra mitad de azúcar de caña. El sabor es espectacularmente rico, y si lo extendemos sobre un trozo de queso, ya es para subir al cielo.

Os dejo mi versión, espero que os guste!

Ingredientes:

2 kg. aprox. de membrillos

azúcar blanco

azúcar de caña

canela

Codonyat (dulce de membrillo)

Preparación:

  • Lavamos los membrillos y sin pelar, los cortamos en trozos, deshechando el corazón.

  • Vamos poniendo la mitad aproximadamente en el vaso de la thermomix y pesando la cantidad. Añadiremos la misma cantidad de azúcar blanco.

  • Trituramos 1 minuto a velocidad 10

  • Añadimos el resto de trozos de membrillo, pesando otra vez, e incorporamos el mismo peso exacto de azúcar de caña. Volvemos a triturar a V.10.

  • Programamos 100º 55minutos V.4 (debemos comprobar que el contenido sube y baja, si no es así, deberemos aumentar la velocidad. Conforme se va espesando costará más y tendremos que subir la velocidad. Añadir la canela al gusto a media cocción.

  • Engrasamos los moldes (pueden ser fiambreras) y volcamos el codony. Dejamos que se enfríe completamente, y lo pasamos a la nevera un mínimo de 24 horas para que tome firmeza.

Codonyat (dulce de membrillo)

Codonyat (dulce de membrillo)
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments