Gambas al ghee (chingri bhaaja) #Cookingthechef

Gambas al ghee (chingri bhaaja) #Cookingthechef

Gambas al ghee (chingri bhaaja) #Cookingthechef

Como cada 5 de mes cocinamos a un chef, de la mano del reto de Abril y Aisha, y con un nuevo formato de chefs no demasiado conocidos pero no menos entrañables, el reto Cooking The Chef cada día me encanta más y más. 

En esta ocasión se trata de Asma Khan, la chef y propietaria del cada vez más famoso Darjeeling Express, el aclamado restaurante indio famoso por el personal unicamente femenino de su cocina, que surgió de un club de cenas, y que fué inaugurado en 2017. 

Khan, que nació en una familia real en Aligarh en Uttar Pradesh, al norte de la India, se interesó en cocinar solo en la edad adulta, en un momento en que trabajaba como profesora de derecho constitucional en Cambridge. (Se mudó al Reino Unido en 1991). Fue entonces cuando se dio cuenta de que su marido era un mal cocinero, por lo que viajó de regreso a la India en 1993 para cocinar en las cocinas de los miembros de la familia, dominando sus recetas y estudiando la cocina de los años treinta en Royal Nawabi y Mughal. 

En la India, la primera hija es una decepción, la segunda una desgracia y con la tercera la madre es una fracasada. Siendo ella una segunda hija, pasa toda su vida intentando hacer que sus padres se sientan orgullosos de ella. Fundó una ong de ayuda a las segundas hijas, que consiste en costear una fiesta especial para ellas y su familia y romper así esa “maldición”. Así lo explica la premiada serie de Netflix, Chef’s Table,  donde tiene el honor de aparecer como la primera chef de Gran Bretaña en aparecer en uno de sus capítulos.

Y presentada ya la chef, vamos a lanzarnos a por su receta, al menos la que yo elegí: Unas gambas al ghee (una especie de mantequilla clarificada) que tiene un sabor auténticamente indio y que os recomiendo encarecidamente. Si no encontráis dónde comprar el ghee, es facilísimo de hacer en casa, os dejo AQUÍ la receta. Podéis hacer un entrante o un picoteo absolutamente delicioso y con un sabor que nos traslada a la India al primer bocado.

Sobretodo no os perdáis las propuestas que han cocinado mis compañeras de reto, recetas de Khan o inspiradas en ella y que es realmente alucinante. Pinchad en este enlace del recopilatorio para verlas todas. Vamos ya a por la receta? veréis que sencilla..

Tradicional

Ingredientes:

2 cucharadas de Ghee (Pinchad para ver receta)     

250g. langostinos grandes, sin piel ni cabeza

cúrcuma

sal

1 cebolla triturada

2 ajos triturados

5mm. jengibre triturado

2 chiles rojos secos

Preparación:

  • Ponemos los langostinos en un bol, espolvoreamos cúrcuma y sal y mezclamos con las manos. Dejamos reposar 5 minutos.
  • En un wok derretimos el ghee a fuego alto. Añadimos los langostinos unos segundos, solamente para sellarlos, y retiramos a un plato.
  • Añadimos los chiles al ghee y la pasta de cebolla, ajos y jengibre. Espolvoreamos un poco de cúrcuma.
  • Devolvemos las gambas al wok y cocinamos hasta que queden cubiertas con la pasta. Con 6 ó 7 minutos es suficiente, en cualquier caso, no pasar de 10 minutos.

 

 

Gambas al ghee (chingri bhaaja) #Cookingthechef

Gambas al ghee (chingri bhaaja) #Cookingthechef

Gambas al ghee (chingri bhaaja) #Cookingthechef

 

Gambas al ghee (chingri bhaaja) #Cookingthechef
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

24 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CRISTINA
3 years ago

Una pintaza!!! Seguro que están buenísimas!

Estela Sanchez Ruiz de Luna

Riquisimas!! fue una de mis primeras opciones, una buena aportacion. Besos.

Ayla
3 years ago

Hummmm que buena pinta la de esos langostinos, y los ingredientes me encantan :P, bueno menos el ghee ese que no se que es jajajja.
Podrías revisar el enlace porfi!!!! Cuando pinchas para ver el ghee sale que esa página no existe :((
Besote!!!!

Belén Carrascosa Sánchez

Seguro que estas gambas estaban de miedo. Tienen una pinta fantástica. Besos.

Raksha
3 years ago

¡¡Que ricas!! Tienen una pinta deliciosa. Besos

abril
3 years ago

Una receta fantástica, y cmo dices un aperitivo fácil y que sorprenderá a tus invitados. Me ha gustado mucho.
Gracias, Abril

Rut Vidal
Rut Vidal
3 years ago

Hemos coincidido. Yo también me transporté a la India con este plato… Besos.

La Taza de Loza
3 years ago

Muy buena pinta, mucho más sencillas de hacer que de recordar ese nombre… me la guardo para probarla. Besos y feliz semana

Catina
3 years ago

Son perfectas para un aperitivo y te diré que estuve a punto de hacerlas , tengo la receta bien guardada para hacerlas en la próxima reunión de amigos. Bs

La cajita de Nieves y Elena

Tiene una pinta magnífica, me encanta el marisco así al estilo indú, pero lo del ghee me hecha un poco para atrás, es como una mantequilla no? queda rico?
Besos
Nieves