Georges Auguste Escoffier (1847-1935), el chef escogido este mes para el reto Cooking The Chef, aprendió el arte culinario en un restaurante de Niza, propiedad de su tío. Dirigió el servicio de cocina del mariscal Bizaine y del emperador alemán Guillermo II, quien le otorgó el título de “emperador de cocineros”.
En 1890 se puso al frente de la cocina del hotel Savoy de Londres, y del hotel Arlton en 1898. Entre sus creaciones más celebradas están el melocotón melba y los filetes de lenguado coquelin. Escribió varios libros de divulgación culinaria, y de uno de ellos, conseguido en español gracias a la compañera del grupo Gloria López, (que grupo más requetemajo :D) saqué muchísimas recetas que he ido guardando para hacer en breve, e incluso algunas que he hecho ya. Sí, ya sé que estos huevos a la parmesana es un plato de lo más sencillo, pero es que nos gustaron tanto, que se queda como mi propuesta para el reto. No lucen mucho, ni son demasiado fotogénicos, pero son unos huevos de 10 que merecen estar aquí, porque ellos lo valen. En serio, no sé como no se me había ocurrido antes mezclar huevos y parmesano!!
Y aquí te dejo el enlace al recopilatorio de este mes, estoy deseando ver que han hecho mis compis, son lo más!
Ingredientes:
Crema fresca
4 huevos
queso parmesano rallado
mantequilla
- En una fuente apta para el horno, untamos mantequilla por la base y los bordes.
- Cubrimos la base con una capa de crema fresca, de 1 dedo de grosor.
- Cascamos los huevos sobre la crema fresca y los salpimentamos.
- Espolvoreamos el parmesano rallado, ponemos unos trozos de mantequilla por encima y llevamos al horno precalentado a 180º.
- Horneamos por 15/20 minutos, dependiendo de cada horno, hasta que esté doradito el queso. Si no nos pasamos de tiempo quedará la clara y la yema en su punto.
Una receta estupenda de huevos distinta que desconocía completamente.
Los huevos suelen ser muy socorridos pero siempre los hacemos igual y me parece una opción maravillosa. Gracias por traerla
Desde luego nos hemos dado un festín querida compi…repetiré ya para siempre!
Pues se ve sencilla la receta y la pinta que tiene es buenísima.
Bss
Elena
Están muuuuy ricos Elena, gracias!!
Siii han sido un acierto!!
besitossss
Gracias a ti, por todo lo que nos traes cada mes! Si te animas a probarlos te van a encantar!
un besito
Aquesta recepte me la guardo. Sana no crec que sigui massa, pero bona? Porta tots els ingredients per ser ho
😘
Un dia és un dia Manu!! moltes gràcies guapa, petonets!
¡Unos huevos para mojar pan!
Estuve a punto de versionarlos, pero al final escogí otra receta.
Buenísima también Cristina, un beso guapa
Noviembre siempre es un mes dificil para mi, mi cumpleaños, acción de gracias, y la verdad es que no pude pasarme a veros… pero más vale tarde que nunca.
Madre mia estos huevos…no sabes cómo me gustan… y además me encanta la crema agria o crema fresca (que supongo es lo que usaste) así que estos huevos los tengo qeu probar, si o sí.
Gracias.
No te preocupes, espero que lo pasarás a lo grande en tu cumple!!
besitos