Peus de porc amb bolets

Peus de porc amb bolets

Peus de porc amb bolets

O manitas de cerdo con setas, es el mateix. Con el frío apetece mucho hacer estos platos de siempre, típicos y de xup xup, que conforme se van cociendo van dejando ese aroma maravilloso por toda la casa…aroma de hogar. Es una receta lenta, pero segura. La salsa está simplemente impresionante, y la mezcla de los pies de cerdo con las setas ummmmm deliciosa. Si la quieres probar, aquí te explico cómo. Solamente necesitas una olla de hierro, cocotte, o una cazuela de barro (si puedes) para que reparta bien el calor y lo conserve. Si la quieres cocer en una cazuela normal, también se puede sin problema.

Ingredientes:

4 manitas de cerdo cortadas por la mitad

sal gorda

2 hojas de laurel

1 cabeza de ajos

5 cebollas

aceite oliva Virgen Extra

350g. mezcla de setas

1 vaso de vino ranci o cino para cocinar

1 guindilla

un chorro de ratafía o coñac

2 litros caldo de pollo

pimienta y sal

picada:

15 almendras tostadas

15 avellanas tostadas

30g. chocolate 70% cacao

3 rebanadas de pan frito o tostado

1 ajo

Peus de porc amb bolets

  • En una bandeja cubrimos los pies de cerdo con la sal gorda y dejamos 20 minutos.

  • Los sacamos y limpiamos la sal que haya podido quedar adherida, los sumergimos en una olla con agua fría, el laurel y la cabeza de ajos partida por la mitad. Ponemos al fuego y cuando arranque a hervir, apartamos y los reservamos. (El agua de blanquear los pies la podemos reservar por si en algún momento hay que añadir líquido al guisar, yo la reservé pero no me hizo falta)

  • En la cocotte o cazuela de hierro ponemos la cebolla picada con un poco de aceite y la dejamos dorar bien dorada (marrón) a fuego medio-bajo.

  • Añadimos el vino y lo dejamos reducir.

  • Incorporamos la guindilla a rodajas, un chorro de ratafía o coñac y los pies. Dejamos cocer a fuego lento, y cuando se evapore casi todo el líquido, añadimos el caldo y tapamos parcialmente la cazuela. Dejamos cocer a fuego bajo durante 3 horas. Si queda muy seco, añadimos agua de la de cocer los pies, pero sin removerlo.

  • Hacemos la picada triturando todos los ingredientes, en mortero o con la picadora.

  • Incorporamos a la cazuela las setas y la picada, dejamos 30 minutos más y ya estará listo.

  • Como todos los platos de xup xup, estará mucho más asentado y bueno al día siguiente, siempre y cuando puedas esperar, jeje.

Peus de porc amb bolets

Peus de porc amb bolets
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments