Albóndigas en Cocotte

Albóndigas en Cocotte

Albóndigas en Cocotte

Tenía que probar la versión cocottera de la albóndigas…que decir? la carne queda superjugosa, la salsa está para volverse loco mojando pan y acompañadas de un arrocito blanco….es el plato perfecto!! Tened en cuenta que se hacen igual en cualquier olla o cacerola, lo único que hace la cocotte es distribuir el calor muy uniforme. Prueba superada y con nota!!
TRADICIONAL


Ingredientes:


500g. carne picada mixta (cerdo/ternera)
2 cebollas
4 ajos
1 tomate
1 cta. pimentón
1 lata de cerveza
1 vaso de agua
harina
aceite
macerado: 2 ajos, sal, pimienta, 2 huevos, perejil, 30g. pan de molde mojado en leche (escurrido)


Preparación:


– En un bol mezclar la carne con los ingredientes del macerado, todo bien picado y mezclar muy bien con las manos o cuchara. Tapar con un film que toque la carne y reservar toda la noche en la nevera.
– Formar las albóndigas, pasar por harina y freir en una sartén, que queden doraditas. Conforme se vayan dorando, las podemos ir colocando en la Cocotte o cazuela 
– En el aceite de freir las albóndigas sofreímos la cebolla picada y los ajos enteros. Añadimos el tomate rallado, pimentón, y cocinar unos minutos.
– Verter sobre las albóndigas esta salsa, añadir la cerveza y el agua, tapar y a fuego muy, muy  bajo, dejar cocer una hora y media. (Si las hacéis en cazuela normal, no hace falta cocinar a fuego tan bajo, lo ponéis medio y dejáis una media hora)


Os aseguro que quedan riquísimas, y de un día para otro mejor todavía.






Albóndigas en Cocotte

Albóndigas en Cocotte

Albóndigas en Cocotte

Albóndigas en Cocotte

Albóndigas en Cocotte
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments