Atún con tomate y alcachofas

Atún con tomate y alcachofas

Atún con tomate y alcachofas

Sabéis la infinidad de propiedades que tiene la alcachofa? presenta una importantísima actividad reguladora de la secreción biliar, estando indicada en casos de mala digestión de las grasas, ictericia e hígado perezoso.

Ayuda a regenerar las células hepáticas, ayudando a combatir las sustancias tóxicas, y puede ser ideal en casos de hígado graso, a la vez que es capaz de reducir el colesterol alto.

Además, la alcachofa puede convertirse en un excelente depurativo, ayudando a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita. Si estáis siguiendo una dieta de adelgazamiento, no olvidéis incluirla en vuestros menús. La receta que os propongo cuenta como plato completo, y podría ser de dieta si no mojáis pan en la salsita. Os animáis?

TRADICIONAL

Ingredientes:

4 alcachofas

4 rodajas de atún fresco en tacos

1kg. tomate rallado

3 ajos picados

harina

sal

pimienta

aceite

agua

Preparación:

  • Sofreír el ajo junto con el tomate en una cazuela. Salpimentar, añadir las alcachofas,( sin las hojas externas y cortadas a cuartos) un poco de agua y dejar cocer lentamente.
  • Salpimentar y enharinar el atún y marcarlo por los dos lados en una sartén
  • Incorporar el atún a la cazuela y dejar acabar de cocer durante unos minutos.

Atún con tomate y alcachofas

Atún con tomate y alcachofas

Atún con tomate y alcachofas

Atún con tomate y alcachofas
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ayla
3 years ago

Que plato tan rico has preparado. A mi me pierden las alcachofas, jajaja, pena que ya se acaban :(( , se pueden comer de tantos modos :P. Seguro que con el atún están para chuparse los dedos, jiji
Besote!!!!