Necesitas ideas para aperitivos, que se puedan dejar medio preparados con antelación? pues esta idea te va a venir de maravilla! Los podemos hacer con varios días de antelación y lo dejamos en el congelador hasta unas horas antes de servir, que será cuando los cortemos y horneemos, vamos tomando nota para nuestras celebraciones!!
El relleno lo dejo a tu elección, pero estos cuatro estaban de muerte:
Ingredientes:
2 láminas de masa brisa
1 huevo batido
1 lata de anchoas
1 paquete de lonchas de tocino muy finas
2 lonchas de queso fundente
paté
sobrasada
semillas de amapola
sésamo
- Estiramos cada masa y las dividimos en dos. Si la encuentras rectangular mucho mejor, aunque yo lo hice con masa brisa redonda.
- Vamos a poner un relleno en cada una de ellas, y lo envolveremos a modo de rollo antes de congelar: En cada mitad ponemos un relleno, no hace falta cubrir toda la superfície de la masa con los rellenos, eso va a gustos: cuanto más superfície cubierta más grueso será el rollito.
- Hacemos el relleno de anchoa y hacemos un rollo con la masa, enrollándola sobre sí misma.
- Repetimos la operación con el relleno de paté, y con el de sobrasada.
- El relleno con bacon y queso, lo haremos cortando las lonchas de bacon para que no se enganche al cortar.
- Una vez tenemos los 4 rollos hechos, los envolvemos en papel de film y los congelamos, mirando de que queden rectos.
- El día de la preparación, los sacamos del congelador y lo dejamos atemperar un poco, lo justo para poder cortar en rodajas, pero que no esté totalmente descongelado, en ese punto en que la masa empieza a descongelarse por fuera. Cortamos en rodajas que iremos colocando en una bandeja para hornear cubierta con papel sulfurizado.
- Pintamos todos los canapés con el huevo batido y espolvoreamos las semillas de amapola y el sésamo. Horneamos a 180º unos 15 minutos, dependiendo de cada horno. Hasta que veas que están dorados. Dejamos enfriar y ya está listo para servir!