La verdad es que me apunté esta receta en la libreta de pendientes por lo raro del asunto…la vi por primera vez en el libro “Corpus del patrimoni culinari català” o sea que es una receta antiquísima tradicional catalana.
Lo que me llamó la atención es que se cuece la tortilla con el arroz en crudo, y se pone a hervir dentro de la tortilla. La verdad es que está muy bueno, es un plato bastante completo, y el único secreto que tiene es que tenemos que utilizar un buen caldo. Es sencillísima de hacer y muy sorprendente. Me encanta redescubrir estos platos de nuestra gastronomía.
Ingredientes:
100g. arroz
2 huevos
caldo (unos 800ml.)
2 ajos
1 puñado de perejil
aceite
sal
Preparación:
- Picamos los ajos y el perejil, los ponemos en un bol junto con los huevos y el arroz y lo batimos con un tenedor.
- Hacemos la tortilla cuajándola como de costumbre, la pasamos a un plato y la cortamos en trocitos pequeños.
- Ponemos el caldo al fuego y cuando empiece a hervir, añadimos los trozos de tortilla y lo dejamos durante 25 minutos.
- Servir como una sopa con tropezones, la cantidad de caldo que os pongo es la que utilicé yo, pero podéis adaptarlo a vuestro gusto.
:O :O :O es que me lo he de leer si o si cuando veo algo tan especial, jajajaja. Pero tu de donde sacas los libros de cocina, jajaja, te he imaginado casi en una biblioteca de la antigua roma leyendo en latín y todo los grandes secretos de la cocina antigua 😛
Bueno la tortilla hace de tropezones pero del caldo no? porque no hay sopa ni nada, o me he perdido algo :P. Usas caldo de carne, pollo…..???
Besote!!!!
Jajajajajaja 😂😂😂😂 el libro fue un regalito sssuper aprovechable!!
La tortilla se hace con el arroz crudo y luego se cuece en el caldo, creo que de pollo usé o vegetal, no me acuerdoooo
Besitos mil ❤️😘