Coca de forner vegana

Coca de forner vegana

Coca de forner vegana

Se le llama coca de forner (panadero) porque se hace con los sobrantes de masa de pan en los obradores. Es una coca con masa de pan, pero dulce y anisada. Sencilla, sin florituras pero potente y altamente adictiva. En casa nunca sobra masa de pan, pero es que esta coca es para hacerla a diario! Te vienes a la cocina?

Coca de forner vegana

Es muy importante observar la masa, y no guiarte de los tiempos, más bien del aspecto de la masa, para pasar al siguientye paso. No es nada complicada de hacer, pero observa que haya levado lo suficiente, o quedará un mazacote, dulce pero pesadísimo!

Coca de forner vegana

Ingredientes:

320g. harina de fuerza

30g. aceite de oliva Virgen Extra

1 vaso de agua con gas (unos 200g.)

pizca de sal

azúcar

25g. levadura fresca de panadero

licor de anís

Coca de forner vegana

  • En un bol ponemos la harina haciendo un hueco en el centro, y añadimos el aceite, una pizca de sal y 4 cucharadas de azúcar. Removemos un poco
  • Disolvemos la levadura en el agua con gas y la añadimos a la masa.
  • Incorporamos también 50g. de anís. Amasamos unos minutos, integrando todos los ingredientes muy bien, tapamos el bol con un trapo y dejamos levar hasta duplicar su tamaño. (Esto es del todo imprescindible, suele tardar unas 2 horas, pero todo depende de la temperatura que tengamos en casa, a más calorcito, más rapidez)
  • Estirar la masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  • Apelmazamos azúcar en medio vaso de anís y lo repartimos sobre la coca, en pequeños montoncitos y acabamos de cubrir toda la superfície con azúcar normal. Dejamos 30 minutos más reposar la masa.
  • Mientras encendemos el horno a 180º para precalentarlo.
  • Horneamos la coca unos 30 minutos, hasta que veamos que ha subido y toma un precioso color dorado.

Coca de forner vegana

Coca de forner vegana
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments